Argentina: arrancó la comercialización del Renault Symbol desde $48.060

Este lunes, Renault Argentina inició la venta de su modelo más nuevo, el Symbol el cual se produce en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Con sus 4,26 metros de largo y 1,43 de alto, un baúl de 506 litros, dos motores nafta y uno diesel, este modelo llega para reemplazar al exitoso Mégane I.

Renault Symbol

Oferta de motores
Renault Symbol se lanza en el país con dos ofertas nafta y una diesel. El motor K4M nafta 1.6 litros, 16v, entrega 106 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h, según los datos aportados por la terminal. En cuanto a su consumo rinde 5,6 l/100 km (a 90 km/h).
La otra opción naftera es el motor K7M de 1.6 litros, 8v que eroga una potencia máxima de 90 cv. Su velocidad final está marcada en 183 km/h y de 0 a 100 km/h acelera en 11,8 segundos.
La tercera motorización disponible es la diesel de 1.5 litros dCi de 65 cv, con sistema de inyección directa common rail de segunda generación que obtiene prestaciones de consumo que le permiten dar 4,2 l/100 km (a 90 km/h) y emisiones limitadas de 126 g/km de CO2, algo de lo que poco se habla en nuestro país. En todos los casos los motores están acoplados a una caja de velocidades de 5 marchas.

Renault Symbol

Versiones de equipamiento
El Symbol está disponible en tres niveles de equipamiento para las motorizaciones nafta (Pack, Confort y Luxe) y dos para las diesel (Pack y Confort). Cabe destacar que -como les adelantara hace tiempo- las versiones Pack recién estarán disponibles a partir de abril; las mismas vendrán equipadas con: aire acondicionado; dirección asistida; airbag frontal para conductor; equipo de sonido con cd y mp3; paragolpes color carrocería y protector de carter y caja, entre otros destacados.
La versión Confort le suman: asiento del conductor regulable en altura; airbag frontal para el acompañante; faros antiniebla; cierre centralizado; comando satelital de radio; levantacristales eléctricos delanteros; volante regulable en altura; alarma; computadora de abordo; insertos símil aluminio.
La opción Luxe (únicamente equipada con el motor nafta K4M) le suma al equipamiento Confort: tapizado de pana; volante y palanca de cambios revestidos en cuero; manijas de puertas exteriores Satiné; espejos exteriores color carrocería con comando eléctrico; levanta cristales eléctricos traseros; one touch en el vidrio del conductor; climatizador automático; frenos con ABS Bosch 8.0 con repartidor electrónico de frenado; llantas de aleación de 15″; sensor de temperatura exterior.

Las versiones y precios de lanzamiento son los siguientes:
Renault Symbol Pack 1.6 8v: $48.060
Renault Symbol Confort 1.6 16v: $52.770
Renault Symbol Luxe 1.6 16v: $ 57.860
Renault Symbol Pack 1.5 dCi: $56.240
Renault Symbol Confort 1.5 dCi: $59.980

El primer Renault Symbol cordobés

El primer Symbol cordobés
La primera unidad fabricada del Renault Symbol salió del final de la línea de montaje el jueves 8 de enero a las 11.30 y se trata de un Symbol Luxe, con motorización nafta 1.6 litros, 16v de 106 cv color Rojo Fuego. Para la industrialización de este nuevo modelo, la automotriz francesa invirtió unos 200 millones de pesos en su planta, la cual produce automóviles desde hace 53 años de manera ininterrumpida.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.kokun.net/offers/viagra-kaufen

У нашей компании важный блог , он рассказывает про грунтовка по металлу kompozit.ua
http://arbud-prom.com.ua