Brasil: el Congreso aprobó el proyecto para que el airbag sea obligatorio

Doble airbag de serie en Brasil

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este miércoles el proyecto que declara la obligatoriedad para todos los autos nuevos de contar con doble airbag frontal. Ahora resta que el presidente de la nación, Lula Da Silva lo convierta en ley.
La próxima etapa queda a cargo del Consejo Nacional de Tránsito (Contran), el cual debe reglamentar las especificaciones técnicas y el cronograma de implementación. El proyecto prevé que en un plazo de cinco años después de la resolución del Contran, todos los automóviles nuevos deberán contar con el airbag doble de serie.
A pesar de que el plazo de cinco años regirá para los autos nuevos, a partir del primer año de puesta en marcha de la reglamentación, ya podrá ser exigido en proyectos de vehículos nuevos que tengan el airbag como opcional.El proyecto fue muy bien recibido aunque algunos legisladores se quejaron por el excesivo tiempo de entrada en vigencia de la reglamentación, argumentando que cinco años es demasiado.Se da por descontado que el costo de la implementación de este ítem de seguridad redundará directamente en el precio final de los vehículos, y se estima que los más económicos o populares podrían sufrir un aumento de alrededor del 10%.
Atención: que esta futura ley señale que los autos nuevos en Brasil tengan doble airbag frontal de serie no implica que se produzcan autos sin este elemento de seguridad cuando se trata de unidades destinadas a la exportación.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

http://steroid-pharm.com

https://www.steroid-pharm.com/

https://www.velotime.com.ua/