Duelo Chevrolet-Dodge-Ford en la pantalla grande

Death Proof y Gran Torino - Cosas de Autos.

Este jueves se estrenó (con importante retraso) en la cartelera argentina, “” (Death Proof), la película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Kurt Russell. En el afiche de este film de estética clase B se ve la silueta de una Chevy Nova de 1971, vehículo que es esencial en esta road movie, en el cual viaja Mike, un asesino que trabaja de doble de riesgo. Claro que no es el único auto que aparece, también lo hace un Dodge Challenger blanco, en clara referencia (u homenaje) a la recordada ““, de 1971, dirigida por Richard Sarafian y encarnada por Barry Newman en el papel de Kowalski.

Chevy Nova en Death Proof

La curiosidad del duelo de marcas no termina acá sino que continúa la semana que viene. El jueves próximo se estrena ““, la película protagonizada y dirigida por Clint Eastwood. El veterano actor se pone en el papel de Walt Kowalski (sí el mismo apellido que el Vanishing Point), un veterano de la guerra de Corea con pocas pulgas que hace justicia por mano propia cuando su barrio en Detroit es acosado por pandilleros de origen asiático. Cualquiera que asocie una “invasión” asiática al mismísimo hogar de las tres grandes automotrices estadounidenses es un mal pensado. Y encima los “chicos malos” andan en un Honda, en fin…
El nombre de la película se debe al Ford Gran Torino Sport de 1972, auto que atesora el protagonista, por supuesto, y que aparece también en el afiche. Su otro vehículo es una pick up Ford de 1972.

Gran Torino

Sepan disculpar, me encanta escribir estos posts y ver autos donde otros sólo ven cine. 🙂

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

читать дальше

http://photolifeway.com

еще по теме