Un cuarto de siglo sin Julio Cortázar

Julio Cortázar y su combi Volkswagen

Y cómo se te extraña. Julio Cortázar dejó físicamente este mundo el 12 de febrero de 1984, hace exactamente 25 años. Cualquiera que haya leído su obra y luego tomado lápiz y papel o pegado a un teclado para intentar escribir algo no puede menos que evitar sentirse como un chico de seis años en su primer día de clases. Ganas le sobran, le falta todo lo demás.

Uno, y habló por mí, quisiera tener una pizca de su imaginación, un toque de su creatividad y encontrar esa simpleza que tenía para describir momentos, objetos, personas y situaciones. Será por eso que sus textos siguen vigentes y que parece mentira que haya pasado un cuarto de siglo.

Cortázar y los autos
Como ya les conté alguna vez, allá por marzo de 2007, la obra de Cortázar fue utilizada al menos en dos ocasiones por publicistas para vender sus productos, en este caso automóviles.

El fantástico cuento , en el que los protagonistas son fabulosamente identificados con los autos que conducen, por la editorial Alfaguara y tergiversado por los “geniales” Agulla y Bacetti para la realización de tres comerciales de Renault Mégane (los cuales no están en la web).

Y el año pasado fue la española Seat la que tomó prestada la voz del escritor para vender el León.

¿Quién posee a quién? – Seat Léon

Hoy no podía dejar de contarles que fue Julio Cortázar uno de los primeros bloggers en tiempos en los que la web no estaba en los planes de nadie. Allá por mayo de 1982, partió junto a su segunda esposa, la también escritora Carol Dunlop, con quien emprendió un viaje rutero de 33 días de París a Marsella. Se subieron a su combi Volkswagen, apodada Fafner, y no salieron de la atopista.

El relato de ese viaje lo pueden leer en el libro , una bitácora off line de una idea alocada, narrada por la Osita y el Lobo.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

http://steroid-pharm.com

www.sweet-smoke.com.ua

https://designprof.com.ua