¿Vuelve la Buenos Aires-Caracas en 2010?

Buenos Aires Caracas de 1948 -  Llegada de los autos a Colombia

El periodista de Clarín, Miguel Angel Sebastián, dialogó con Oscar Aventín, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), quien le aseguró que comenzó gestiones para reeditar la mítica competencia Buenos Aires-Caracas corrida en 1948.
“Estamos hablando desde hace un tiempo con la gente de la Secretaría de Turismo y también con autoridades de los países por donde pasaría la carrera”, le dijo Aventín a Clarín. Este proyecto incluiría la participación del Automóvil Club Argentino y sería parte de los festejos del Bicentenario, agrega .
Si bien el proyecto suena utópico por diversos motivos, Aventín ya imagina a 70 equipos corriendo por las rutas de América del Sur: “Iríamos en enlace -respetando las reglas de tránsito- hasta lugares determinados de cada país, donde correríamos en autódromos o semipermanentes”. Salta podría ser la primera de esas escalas que luego continuarían en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El paso del Dakar por nuestro país parece haber dejado su huella y confirmado que la pasión que sienten los argentinos por el automovilismo se mantiene intacto. ¿Alguien tenía alguna duda de eso?

Aquel Gran Premio
El Gran Premio de la América del Sur 1948 es recordado simplemente como “La Buenos Aires – Caracas”. Se corrió del 20 de octubre al 8 de noviembre y tuvo un recorrido 9.579,4 km, divididos en 14 etapas.
El ganador fue Domingo ‘Toscanito’ Marimón (Chevrolet), seguido de Eusebio Marcilla (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford).

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.etalon.com.ua/

доставка воды на дом

http://www.best-cooler.reviews/