Fangio: “Simpatizo con las tortugas porque siempre llegan”

Juan Manuel Fangio

-¿Realmente los argentinos manejamos tan mal?
-¡Al contrario! Los argentinos manejamos muy bien.

-¿Y por qué lideramos la tabla de tragedias?
-Porque se puede manejar muy bien, pero conducir muy mal. Detengámonos y observemos: las cosas que se hacen manejando son extraordinarias. Zigzagueo, frenadas al milímetro. Qué dudas caben: somos habilísimos manejando. Nos sobra pericia. Lo triste es que también nos sobra irresponsabilidad a la hora de cumplir las normas.

Quien pregunta es el periodista y escritor . El que responde no es otro que Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. Este domingo, -quizá de manera antojadiza- trajo incluyó el recuerdo de al menos tres encuentros que Braceli se dio el gusto de tener con Fangio, en el que se refirió a la manera de manejar de los argentinos y le confesó su simpatía por las tortugas.

“Lo dicho -remarcó el Chueco-: el argentino maneja muy bien pero conduce muy mal. Padecemos de mala educación y de mala voluntad. En todo caso, hijo, dime cómo conduces tu auto y te diré cómo eres”.

Vale la pena y (volver) a sentir la voz ronca y ese acento tan particular de Fangio en nuestros oídos, como la voz de ese abuelo que ya no tenemos pero nos sigue resultando familiar y grato (volver a) escuchar.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

fashioncarpet.com.ua

там alfaakb.com

Предлагаем дом купить киевская область по вашему желанию, недорого.