FIA GT: San Luis se quedó sin carrera y la escudería ACA Argentina sin correr

Largada de la FIA GT en San Luis en noviembre de 2008 - Foto. Prensa FIA GT.

Fue la noticia de la tarde-noche del jueves: Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), anunció que San Luis sale no cerrará, como estaba previsto, el campeonato 2009 de la FIA GT, tal como sucedió el año pasado. De todas maneras, el circuito de Potrero de los Funes -una obra elogiada por la FIA- sería elegido para abrir la temporada 2010, la cual volvería a tener carácter de campeonato mundial FIA. “Existen diferencias en el arreglo entre los organizadores y la gente de San Luis por lo que se nos sugirió hacer la primera carrera del mundial de 2010 lo cual es una buena alternativa“, comentó García Remohí por radio Colonia.
El diario deportivo señala hoy que “aunque en el calendario aparecía otra vez como la última fecha, el 22 de noviembre en el semipermanente de Potrero de los Funes, un desacuerdo entre el gobierno de San Luis y el promotor de la categoría dejó al país sin carrera”. ¿Qué habrá pasado?

No hay carrera, no hay equipo
Asimismo, en su caracter de responsable de la Escudería ACA Argentina, García Remohí confirmó que el equipo no correrá esta temporada como sucedió en varias competencias del año pasado, cuando la entidad alquiló una Ferrari 550 Maranello (fueron dos en la última carrera del año) para que se alternaran Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Martín Basso y José María López.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

maxformer.com

look designedby3d.com

http://www.best-drones.reviews/