Ahora por $10.000 se puede correr en la antesala del TC 2000

Fiat Linea Competizione en el Autódromo de Buenos Aires.

La será, desde el próximo fin de semana, una de las categorías teloneras del Turismo Luchando 2000. Esta monomarca contará con un parque de 22 unidades del más reciente lanzamiento de la marca italiana en nuestro país, mejorados para competir en pista, con suspensiones más duras y más potencia.
¿A quién apunta la categoría? “A gente de mediana que nunca antes tuvo experiencia en el automovilismo y que se quiere dar el gusto”, le dijo Benedicto Chiche Caldarella, responsable de la instrucción de los competidores a Cosas de Autos. “La idea de la categoría es que experimenten la sensación de manejar en un circuito y se diviertan”, agregó el experimentado motociclista.
¿Cómo hacer para correr? Antes de subirse hay que realizar una clínica que se dicta en el autódromo de Buenos Aires con teoría y práctica. No hace falta llevar antiflama, casco ni calzado, todo corre por cuenta del curso.
El primer o con el auto se hace como acompañante y luego como piloto. “La clínica tiene un costo de $1.200 (+ IVA) y sirve para ver si la persona está en condiciones o no de competir y ser uno de los 22. Se hace en el circuito chico, primero conmigo al volante y se aprende cómo doblar, dónde frenar. Luego la persona se pone al volante y se hacen todas las pasadas que sean necesarias”, explicó Caldarella.
Si al cabo de la clínica la persona es seleccionada, el dinero es reconocido y se le descuenta de los $10.000 que cuesta, aproximadamente, la participación en cada competencia. En realidad, me informó Fiat, correr cuesta $10.500 (+ IVA) por carrera.

Chiche Caldarella junto a Cristiano Rattazzi, titular de Fiat.

Chiche Caldarella junto a Cristiano Rattazzi, titular de Fiat.

Para correr sí es imprescindible contar con los elementos básicos de seguridad. Los sábados hay una tanda de 25 minutos de entrenamiento y clasificación, y la carrera tiene lugar en la mañana del domingo, previo a la final del TC 2000 y se televisa por Canal 13 y TyC Sports.
¿Se pueden poner sponsors? Sí, hay espacios del auto que ya cuentan con publicidades comunes a todos los autos y que tienen que ver con los patrocinadores de la categoría, pero el frente y los laterales están libres para que los pilotos amateurs puedan utilizarlos para financiar sus participaciones.

Gente, Cosas de Autos Blog quiere correr, así que si 1.000 de ustedes ponen 10 pesos cada uno, prometo dar pelea en la pista.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://sledoc.com.ua

www.magazinpoliva.kiev.ua

jelly kamagra