Chile: las marcas coreanas están al acecho

Kia Rio

El ecléctico mercado automotor chileno permite una amplia oferta de marcas y modelos, la más amplia de Sudamérica. La poca o nula industria local le abrió las puertas a la importación de diferentes terminales internacionales, proveniente de diversos continentes.
Las de origen chino tuvieron un fuerte crecimiento en los últimos años (sobre todo Chery, Changan y Geely) pero a la vista de las cifras son las coreanas las que se están ganando un lugar importante.
En lo que respecta al mercado de automóviles, Chevrolet sigue siendo el líder con sus tres modelos de batalla: Corsa, Aveo y Spark. Hasta hace muy poco, era la japonesa Toyota la que peleaba cuerpo a cuerpo con el exitoso Yaris. Sin embargo, las cifras oficiales de marzo y del primer trimestre de 2009 aportadas por la Asociación Nacional Automotrz de Chile (ANAC) indican que Hyundai y Kia sean metido en la conversación, seguidas por la japonesa Nissan y en menor medida por Suzuki.
La gente ha recibido muy bien a modelos como el Hyundai Accent y el i10, el Kia Rio y el Nissan V16, dentro del segmento de los autos, mientras que la Hyundai Tucson lidera cómodamente entre las SUV, seguida por la Kia Sportage y la Hyundai Santa Fe.

No me canso de repetir que el trabajo que han hecho estas marcas coreanas en los últimos diez años es impresionante. Han conseguido posicionarse muy alto y rápidamente en diversos mercados como el europeo o el estadounidense a base de buenos diseños y alta calidad. El mercado argentino, sin ir más lejos, también las ha aceptado hace tiempo y de parte de los usuarios no se escuchan más que palabras de elogio. ¿Lograrán los chinos lo mismo en algún tiempo más?

Hyundai Accent

Cifras de marzo
En el tercer mes del año se comercializaron en Chile un total de 11.364 vehículos livianos, de los cuales 6.664 correspondieron a automóviles; 1.918 a SUV y 2.782 a vehículos comerciales livianos.
El mercado estuvo liderado por Chevrolet con 2.258 unidades y un 19,9% de participación, dejando en segundo lugar a Hyundai con 1.515 unidades y el 13,3% y a Kia en el tercero con el 9,5% del mercado y 1.084 unidades.
Las cifras marcan una caída del 47,6% respecto de marzo de 2008 y la proyección anual es de 130.000 unidades comercializadas.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://nissan-ask.com.ua

подробнее

здесь www.fashioncarpet.com.ua