Fórmula 1: Mercedes-Benz podría anunciar su retiro de la categoría

McLaren-Mercedes 2009

Los malos resultados en las dos primeras fechas de la temporada 2009 y el alto costo que significa mantener el equipo podrían acabar con Mercedes-Benz fuera de la Fórmula 1 como proveedor y socio de McLaren.
Los medios alemanes dan cuenta de que el consejo de accionistas se reunirá este miércoles para definir el futuro de la escudería campeona del mundo. “Actualmente, el fabricante es un parásito de un billón de euros al mes, a pesar del recorte drástico de costes y la limitación de pagos a los ejecutivos”, señala .
El jefe de Mercedes, Norbert Haug, ya había dicho el último fin de semana en el Gran Premio de Malasia que no podía asegurar que su equipo continuara dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. “Si me estás preguntando si vamos a estar aquí en los próximos 10 años, cualquier persona honesta, y yo lo soy, no te podría da una respuesta de cómo estará el mundo y la empresa automovilística por entonces”, le dijo a GP Week.
Como si esto fuera poco, los impulsores Mercedes V8 demuestran ser más que competitivos sobre los chasis Brawn, con dos triunfos sobre dos corridas de la mano de Jenson Button, que sobre los McLaren.

Sobre llovido, mojado
A los malos resultados y un auto al que no se le encuentra la vuelta, McLaren-Mercedes le suma el escándalo que terminó con la descalificación de Lewis Hamilton del tercer puesto en el Gran Premio de Australia. El campeón de mundo había declarado que Jarno Trulli lo había superado ilegalmente con el safety car en pista y así fue como accedió al tercer puesto tras la carrera, pero luego la FIA descubrió que hubo una aparente orden desde el box para que se dejara superar por el piloto de Toyota.
Según la FIA, Hamilton y McLaren violaron el artículo 151c del Código Deportivo que apunta que las sanciones van desde amonestaciones hasta la expulsión del campeonato. La investigación afirma que Hamilton “violó la normativa con su actuación y mintió de forma deliberada a los comisarios de la FIA, perjudicando con ello al evento”. Por eso es que Trulli recuperó su lugar en el podio y los correspondientes 6 puntos.
“Sería mejor tener victorias que no discusiones como éstas”
, reconoció un molesto Norbert Haug. En tanto Martin Whitmarsh, director deportivo de la escuadra, ya amenazó con renunciar a causa de la magra cosecha de puntos en las dos primeras carreras.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

adulttorrent.org

https://progressive.ua

Был найден мной полезный портал со статьями про www.expert-ocenka.com.ua.