Argentina: el Hyundai i10 no viene este año

Hyundai i10

En octubre del año pasado les adelanté en exclusiva que Hyundai tenía en sus planes traer el i10 a la Argentina para así ampliar su oferta con un producto que le permitiera hacerse competitivo en la parte baja de la gama con un producto más económico que el i30. Pero claro, poco tiempo después se desató la crisis económica global -que en nuestro en caso disparó el dólar- y que obligó a rever todo lo planificado y eso significó postergar el arribo del i10 a nuestro país, al menos por este año.
La filial argentina de la marca coreana pensaba comercializar sólo una versión de este simpático hatchback compacto de 5 puertas y 3.565 mm. de largo. Iba a ser la versión Style, la que tiene detalles body color, máximo nivel de equipamiento en materia de confort (aire acondicionado; dirección asistida; pack eléctrico; equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar, entre otros) y seguridad (seis airbags, frenos con ABS y EBD), que incorpora el motor de cuatro cilindros de 1.2 litros y 78 cv de potencia. ¿A qué precio? El i10 -según me informaron- iba a comercializarse a u$s 17.500 con tres años de garantía, como acostumbra a hacerlo Hyundai.
“Muy caro”, dirán algunos, como en el caso del i30. Por eso se canceló su arribo. Pagar casi $ 65.000 (en España sale 12.150 euros) por un auto compacto que es rival de un Ford Ka o un Suzuki Fun no se justifica aunque yo me pregunto: ¿Se los puede considerar rivales porque sólo tienendimensiones similares? Definitivamente son cosas distintas, incluso de un Chevrolet Spark, el cual a pesar de ser coreano no ofrece ABS ni como opcional.

Post relacionado:
Primicia: Hyundai trae el i10 a la Argentina

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://steroid-pharm.com/

avtokum.com

https://tsoydesign.com.ua