Argentina: ¿el Proyecto Viva de GM estuvo en riesgo y lo salvó el préstamo del gobierno?

El tema del préstamo que el gobierno argentino le otorgó a la filial local de General Motors para financiar el Proyecto Viva sigue dado que hablar. Leyendo y buscando material al respecto me topé con las declaraciones del ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, quien negó que la auotomotriz haya estado en riesgo en algún momento pero que sí lo estuvo el proyecto de producción de esta nuevo modelo que se lanzará en el segundo semestre.
Yo quisiera despegar el riesgo de General Motors Argentina de lo que es General Motors a nivel internacional; lógicamente la empresa necesitaba financiar su nuevo proyecto, nosotros éramos conscientes de que estaban buscando alternativas en distintas bancas pero sin lugar a dudas que la alternativa de la ANSES le ha planteado no sólo los recursos sino condiciones para el repago que hacen que proyecto sea viable”, explicó Bertero. “Entonces más que decir si estaba en riesgo General Motors creo que estaba en riesgo el Proyecto Viva”, opinó el funcionario provincial.
En otra parte de la entrevista con los medios presentes, y registrada por ON24, Bertero señala que “si nos ponemos todos las pilas en dos años” se puede producir un motor 100% hecho en Argentina.

Post relacionado:
GM Argentina recibió un préstamo para financiar el Proyecto Viva que se producirá exclusivamente acá

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.alex-car.com.ua

read more best-cooler.reviews

source best-cooler.reviews