GM Argentina recibió un préstamo para financiar el Proyecto Viva que se producirá exclusivamente acá

Cristina Fernández en su visita a GM Argentina. Imagen de TV.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández se hizo presente este jueves en el complejo industrial de General Motors Argentina donde anunció que su gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), le otorga a la automotriz un préstamo para financiar la producción del denominado proyecto Viva. El monto del mismo asciende a $ 259 millones a un tasa variable actual del 18.5% anual y deberá ser repagado en un plazo máximo de 4 años.
Pero más allá de la millonaria cifra, cabe resaltar que con este préstamo, GM Argentina consiguió la producción exclusiva de este vehículo en la Argentina cuando se decía que el Viva también iba a ser fabricado en Brasil.

Palabra oficial
“Lo pudimos hacer porque el Estado ha recuperado la administración de los recursos de los trabajadores, lo que es clave para sostener el nivel de actividad. Porque los recursos no se sostienen colocándolos a plazo fijo en los bancos sino manteniendo el empleo calificado y garantizando buenos ingresos”, justificó la presidenta en su visita a General Alvear.
Tras una recorrida por el complejo industrial cercano a Rosario, Cristina Fernández dijo que el préstamo “está garantizado con una hipoteca”, de modo que “existe seguridad y certeza de que se recuperará lo que estamos invirtiendo”. Según se informó, la suma tiene una garantía hipotecaria sobre la planta más una prenda “flotante” sobre los vehículos que están listos para la venta y con contratos de exportación.

El Chevrolet Viva en las tapas de febrero de Carro y AutoEsporte.

Sobre el Viva, poco y nada
Nada se develó acerca del Proyecto Viva, ni siquiera el nombre que tendrá que -según trascendió- se develaría recién dentro de dos meses algunas semanas. GM sólo se limitó a decir que se trata de “un nuevo vehículo que apunta al segmento intermedio y que, por primera vez, se producirá en el mundo para ser inicialmente comercializado y exportado en nuestra región desde el Complejo Industrial de GM en Alvear, Rosario”.
La producción comenzará a fin de año y la comercialización en el primer trimestre de 2010.

Recreación del Proyecto Viva de Chevrolet

Cristina no es Obama
Para intentar diferenciarse de su par estadounidense Barack Obama, cuyo gobierno pasó a controlar el 60% de las acciones de GM, Cristina Fernández señaló que en su visita ella no fue “a tomar las acciones de la GM sino simplemente a darle un préstamo muy importante que va a cubrir el 58% de las necesidades del proyecto Viva”.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

granit-sunrise.com.ua/bruschatka

узнать больше

www.tsoydesign.com.ua/