Argentina: se presentó la nueva Ford Ranger; desde $63.480 hasta $131.360

Nueva Ford Ranger

Este miércoles y jueves, Ford Argentina está presentando a la prensa un producto sobre el que tiene puestas muchas expectativas y en el cual trabajó en los últimos meses para intentar recuperar terreno en el segmento de las pick ups: la nueva generación de la Ford Ranger. Las filtraciones de imágenes que aparecieron en la web y el postergado evento a la prensa por la gripe A le quitaron el “efecto sorpresa” a un lanzamiento que se fue diluyendo con el correr de los días.

Nueva Ford Ranger

Lo primero que hay que decir es que los cambios son puramente estéticos y están a la vista y se centran principalmente en el frente (el cual a mi gusto quedó demasiado “artificial”) y los laterales, mientras que la caja no sufrió modificaciones. La idea fue darle un aspecto más robusto y a decir de Ford se buscó “emparentarla con las pick ups americanas de la marca”, aunque -curiosamente- la Ranger anterior se parecía mucho más a la que se vende ahora en EE.UU. Escuetamente Ford detalló los cambios estéticos así:

Conjunto delantero
Nuevo capó y grilla delantera de tres barras horizontales que brindan un aspecto más robusto.
Faros delanteros con nuevo diseño y tecnología de prisma que amplifica el poder lumínico.
Nuevo paragolpes metálico con luces antiniebla incorporadas.

Conjunto lateral
Guardabarros integrado y estampados a la chapa.
Nuevos estribos de aluminio anodizado.
Nuevas llantas de acero (15″) y aleación de aluminio (16″).
Nuevas manijas de puertas de diseño ergonómico y moderno.

Conjunto trasero
Nuevas ópticas traseras de mayor tamaño y poder lumínico.
Nuevo diseño de cornamusas en triple duraluminio.

Nueva Ford Ranger

Nada por aquí, poco por allá
En el interior las novedades pasan por el agregado de más tecnología como sistema de audio My Connection; sistema Global Closing y doble one touch en las 4 ventanas; accionamiento 4×4 eléctronico (mediante una perilla); computadora de abordo; nueva alarma perimetral y volumétrica; traba de puertas en movimiento.
Mecánicamente tampoco hay cambios: siguen los mismos motores de 4 cilindros, 16v, Power Stroke Turbo diesel de 3.0 litros y 163 cv y Duretec HE Nafta de 2.3 litros y 148 cv. Lo que sí representa un avance a nivel oferta es la incorporación de una versión SuperDuty de serie que antes se comercializaba sólo como vehículo de flota a empresas petroleras o de minería; está disponible únicamente en versión Doble Cabina 4×4 y cuenta con refuerzos en el chasis y suspensiones.

Las versiones y precios de lanzamiento son:
Ford Ranger 2.3 Nafta Cabina Simple F-Truck 4×2: $63.480
Ford Ranger 2.3 Nafta Cabina Doble XLPlus 4×2: $75.310
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Simple F-Truck: $75.480
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Simple XLPlus 4×2: $81.600
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Simple XLPlus 4×4: $95.060
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XL 4×2: $83.130
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLPlus 4×2: $87.310
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLS 4×2: $93.020
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLT 4×2: $104.350
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLPlus 4×4: $105.570
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble Super Duty 4×4: $110.260
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLT 4×4: $119.050
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble Limited: $131.360

La entrada en comercialización es el próximo 9 de agosto.

Todos contra la Toyota Hilux
La intención de Ford con este rediseño fue -como ya hizo Chevrolet con la S10- ganar tiempo hasta la llegada de una pick up totalmente nueva que es la que ya se produce en Tailandia. Se especula que sería recién en 2012.
Toyota es líder absoluto en camionetas con su exitosa y confiable Hilux y actualmente vende más que Ford y Chevrolet juntas. Pero todas las miradas ahora están puestas sobre Volkswagen que en enero de 2010 pondrá a la venta su esperada Amarok, también de producción local. Para el año que viene se espera la llegada de la Chevrolet D-Max como reemplazo de la S10.

Nueva Ford Ranger - Accesorios

Accesorios
La línea de accesorios de la nueva Ford Ranger está integrada por: cobertor de caja; gancho de remolque; lona marina; kit de extensión de caja; paragolpe cromado y faros antiniebla; estribos de aluminio. Hasta el 24 de septiembre, Ford pone a precio promocional los que considera los dos accesorios más funcionales de su pick-up: cobertor de caja de carga a $652,64 (hecho en EE.UU.) y lona marina a $698,33 (fabricación nacional). Son precios sugeridos y hasta agotar stock que no incluyen colocación.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

еще по теме www.nl.ua

http://viagra-on.com

www.steroid-pharm.com