Fórmula 1: Toro Rosso echó a Bourdais y un español de 19 años será el piloto más joven de la historia

Jaime Alguersuari

A anotar sus datos: se llama , es español y nació el 23 de marzo de 1990 en Barcelona. ¿Quién es? El chico que inscribirá su nombre como el más joven piloto en tomar parte de un Gran Premio de la Fórmula 1. Es que Alguersuari ocupará el lugar que dejará vacante el francés Sébastien Bourdais en el equipo Toro Rosso (ex Minardi), que lo acaba de despedir. La escudería fue escueta y clara en su comunicado en el que señala que “el Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana fue el último de Sébastien Bourdais con Toro Rosso” debido a que “no ha cumplido las expectativas creadas por el equipo”.
“Estoy decepcionado y conmocionado por la decisión tomada por la escudería Toro Rosso de no autorizarme más a manejar para ella hasta el final de la temporada. Estimo que actuando de esa forma, el equipo no respetó sus obligaciones contractuales conmigo”, dijo Bourdais, que amenaza con acciones legales.
Mientras tanto, Jaime Alguersuari se frota las manos y se prepara para salir a pista el domingo 25 en el Gran Premio de Hungría. “Llevo pilotando coches desde que casi era niño y monoplazas muy rápidos en los últimos años. No me da vértigo la Fórmula 1, me siento preparado para dar la talla como piloto… No tengo miedo en absoluto”, declaró el catalán, quien ya fue el campeón más joven de la F3 británica la temporada pasada.
Con 19 años y 4 meses desplazará al neozenlandés Mike Thackwell, quien no logró clasificar para el Gran Premio de Holanda de 1980 en lugar de Jochen Mass y se quedó con las ganas de correr y de aparecer en los libros.

Fernando Alonso y la bandera de España.

España potencia
Insisto. España hace poco no tenía casi historia en la Fórmula 1 y ahora es potencia. No sólo tiene un bicampeón del mundo carismático y talentoso como Fernando Alonso sino que muy posiblemente lo vea en 2010 sobre una Ferrari, nada menos. A eso le suma que habrá una escudería española (la Campos Meta 1) y un piloto joven que es una promesa como Alguersuari. Además, el circuito de Valencia es uno de los mejores del calendario y sponsors de la talla del Banco Santander y Repsol (o Telefónica en su momento) son vitales a la hora de apoyar una escudería. ¿Argentina? No tiene nada, ni piloto, ni autódromo, ni equipo, ni sponsor, ni un soporte de formación para los jóvenes talentos. Sólo la “esperanza” de que el gobierno de turno ponga una millonada de plata para devolverle al país parte de la historia perdida trayendo el circo a estas tierras.

Post relacionado:
F1: España ya tiene un bicampeón; Argentina vive de recuerdos

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.rezeptfrei-viagra.com

agroxy.com