Fórmula 1: un fin de semana de locos en Hungría

Las fotos del rostro de Felipe Massa en la tanda clasificatoria del sábado para eel Gran Premio de Hundgría tras recibir el impacto de un resorte del auto de Rubens Barrichello impresionaron al mundo entero. A eso se sumó el registro en video del piloto de Ferrari al momento de perder el control de su auto, cuando impactó contra el muro de neumáticos casi sin desacelarar, lo que pudo significarle un desenlace aún peor. Afortunadamente Felipinho evoluciona lentamente y los médicos confían en que su ojo izquierdo no sufrió daños y que tampoco los tendrá a nivel cerebral.
Pero el domingo hubo lugar para un blooper que pudo terminar en desgracia cuando el Renault de Fernando Alonso -que había hecho la pole- perdió el neumático delantero derecho tras su primera parada en boxes. El asturiano percibió que su auto sufría un desperfecto y aminoró la velocidad, lo cual colaboró de algún modo en el momento en el cual la rueda voló por el aire no lo hiciera a ritmo de carrera.
A raíz de esto la FIA decidió sancionar al equipo Renault con una fecha de suspensión por lo cual no podrá ser parte del Gran Premio de Europa, que se diputará el 23 de agosto en Valencia, España, país que espera con ansias ver correr a su ídolo Fernando Alonso. Es más que claro que la escudería francesa apelará buscando torcer la durá sanción impuesta por la FIA y que se basa en los siguientes cuatro puntos:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.
2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.
3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había ado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.
4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.
Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

¿Schumi o Alonso en lugar de Massa?
“Ahora necesitamos a Schumi en el lugar de Felipe”, publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Es que con los magros resultados obtenidos en este campeonato los tifosi piden lo imposible, que Michael Schumacher -actual Asesor Deportivo de Ferrari- se vuelva a poner buzo, casco y guantes y salga a pista para suplir la ausencia del brasileño Felipe Massa.
En España no son menos arriesgados a la hora de especular: que Fernando Alonso podría ser el elegido para reemplazar en Valencia a Massa en Ferrari, equipo en el cual desembarcaría en 2010. Suena a disparate pero nunca hay que decir nunca.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://steroid-pharm.com

https://www.steroid-pharm.com/

здесь sledoc.com.ua