TC2000: apareció la coupé Renault Fuego campeona en 1993 con Traverso

La Renault Fuego de Traverso en 1993 y en el estado que se encuentra actualmente. Foto: El Circuito Cerrado.
Hacer clic en la imagen para verla más grande.

Muchos de nosotros nos preguntamos qué es de la vida de los autos que forman parte del automovilismo deportivo local. Se sabe que muchos de ellos cuando pierden vigencia reglamentaria van descendiendo de categorías y pasando de mano en mano hasta terminar como chatarra. En cambio otros, con mejor suerte, quedan en poder de sus dueños quienes los atesoran como trofeos, mientras que unos pocos acaban su viaje como piezas en museos temáticos o en poder de coleccionistas.
Hace pocos meses, la revista Corsa realizó una investigación acerca del paradero de aquellos autos que hicieron historia en nuestro automovilismo pero quedó el interrogante sobre algunos de ellos, incluso ganadores de títulos. Fue el caso de la Renault Fuego de TC2000 con la que Juan María Traverso se coronó en 1993. Lo cierto es que esta semana, del colega Gonzalo Giorgi, llegaron en exclusiva las imágenes que muestran este auto intacto, guardado en un garage de Córdoba. Sí, la última coupé que conquistara un campeonato de TC2000 (en total fueron los 8 títulos de este modelo) existe y, aunque abandonada, permanece intacta. Como se puede ver en las fotos aún conserva los calcos originales y el apellido Traverso en su lateral.

La Renault Fuego de Traverso en 1993 y en el estado que se encuentra actualmente. Foto: El Circuito Cerrado.
Hacer clic en la imagen para verla más grande.

Es de conocimiento público que Traverso está dando forma a su propio museo en su casa de Ramallo. ¿Cuánto pagaría el Flaco por esta joya de Oreste Berta para ampliar su colección?

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

best-cooler.reviews/

4football.com.ua

tsoydesign.com.ua/uslugi.html/