Fórmula 1: ¡Schumacher probó en Mugello sobre una Ferrari 2007 de un coleccionista!

Schumi en su Ferrari

La vuelta de Michael Schumacher a las pistas en reemplazo del accidentado Felipe Massa trajo aparejadas diferentes aristas. Desde los más de 3 millones de euros que embolsará por cada carrera hasta las diferentes voces que se alzaron dudando de esta maniobra de Ferrari que acudió al múltiple campeón mundial de 40 años aún cuando está fuera de práctica, más gordo y a pocos meses de haber sufrido un fuerte golpe en una carrera de motos.
Como el tiempo apremia para la carrera del 23 de agosto en Valencia y Schumi necesita volver familiarizarse con un Fórmula 1, la escudería italiana recurrió a una salida poco ortodoxa pero efectiva: le pidió la Ferrari campeona 2007 a un millonario que la compró y la atiende bajo el sistema Ferrari F-1 Clienti, la unidad que atiende y comercializa vehículos de competición. El hombre -como era de esperar- gustosamente cedió su auto para que Schumacher le aumente aún más su valor de reventa dando 67 giros al trazado italiano de Mugello con neumáticos slick.
“Después de un par de vueltas he podido marcar tiempos constantes y estoy contento de mi actuación. Ahora veremos cómo responde mi cuerpo y mis músculos en los próximos día”, declaró Schumacher.
Mientras esto sucedía, Ferrari envió una solicitud oficial a la FIA y a la FOTA para que se autorice a Schumacher a probar la F60, el modelo 2009 con el que competirá en el Gran Premio de Europa. Todo indica que el ok está aunque algunas escuderías fijaron condiciones.

El test informal de Schumacher en Mugello

Alain Prost no entiende la decisión de Shumi
“No entiendo su decisión, pero la respeto. Hace tres años que dejó la Fórmula 1, ha ganado algunos kilos y además tuvo un accidente de moto en febrero”, opinó el ex piloto Alain Prost. “Es una decisión importante y se enfrenta a un enorme reto. Quizás haya querido ayudar a Ferrari porque los pilotos probadores de la escudería, (Marc) Gené y (Luca) Badoer, tienen experiencia pero no son excesivamente rápidos”, agregó el francés.
Habría que ver qué tienen para decir Gené y Badoer, ¿no? Primero desplazados por Michael Schumacher y ahora tratados como no muy veloces por Prost.

Raikkonen corre en Finlandia en WRC.

Kimi está en otra
Mientras Ferrari hace malabares para tapar el agujero que dejó la ausencia de Massa, el otro piloto del equipo, Kimi Raikkonen está en otra. Este fin de semana el piloto finlandés se subió a un Fiat Punto Abarth para competir en el Grupo N del World Rally Car. Kimi parece estar cada vez más cerca de subirse a un auto con techo para divertirse que de seguir en la máxima.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://onlyyou.od.ua

topobzor.info/meizu-m5-note-s-55-djujmovym-displeem/

Наш авторитетный интернет-сайт , он описывает в статьях про www.yarema.ua.