Se “olvidaron” abandonado un Ford Fairlane de Perón y se lo llevó la grúa

Ford Fairlane presidencial de Juan Perón. Foto: Imagen de TV.

El diario Clarín, dio cuenta este lunes de una noticia curiosa: un Ford Fairlane 1972 que utilizó Juan Domingo Perón cuando era presidente quedó abandonado en la vía pública y se lo llevó la grúa. El Fairlane estaba -como tantos otros autos- a la intemperie, cubierto de tierra y hojas en la calle Balbastro al 500, en Parque Chacabuco. Nadie parecía ser su dueño. El gobierno porteño pegó las dos notificaciones de rigor antes de retirarlo y llevarlo al predio de la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, en Barracas.
Ahí, alguien con ojo atento, descubrió las particularidades de este viejo Ford oxidado: estaba blindado con placas de acero en su carrocería, vidrios de seguridad y una luneta trasera modificada con un vidrio más chico. Al chequear los registros de dominio, surgió que el auto es del año 1972 y que su propietario es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
“A los pocos días recibimos un llamado. Una persona se identificó como mecánico y nos dijo que la UOM le había encargado la restauración del auto, para después llevarlo al museo de San Vicente -la quinta donde vivieron Evita y Perón y donde ahora descansan los restos del General-“, contó Pablo Martínez Carignano, de la Dirección de Seguridad Vial. Según el relato del mecánico, como no le adelantaron dinero para el trabajo, lo dejó en la calle, dice firmada por Silvia Gómez.
El auto pudo haber sido usado también para trasladar al líder de los metalúrgicos, el ya fallecido Lorenzo Miguel. Por el momento en la UOM nadie habla del tema y le suma una cuota más de misterio al asunto.

Post relacionado:
Ahora dicen que el Fiat de Perón vale un millón y medio de dólares
Dos años después de los incidentes, el Fiat de Perón sigue tal cual

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

купить аккумулятор Кривой Рог

еще по теме

ссылка