Se viene el Nissan 100% eléctrico en 2010

Nissan Leaf

Nissan presentó este domingo el modelo Leaf, su primer automóvil 100% eléctrico en lo que representa su nueva estrategia centrada en el desarrollo de vehículos no contaminantes. El Leaf fue presentado por el brasileño Carlos Ghosn, presidente de Nissan-Renault, en el marco de la inauguración de la nueva sede del grupo japonés en Yokohama, Japón.

Nissan Leaf

Todo sobre el Leaf
El Leaf está basado en un modelo de Nissan que conocemos bien, el Tiida Hatchabck, por lo tanto sus medidas con casi idénticas, con capacidad para 5 pasajeros y conserva las mismas líneas, aunque un tanto más redondeadas. En el frente se ubica el motor eléctrico, desarrollado enteramente por Nissan, que entrega una potencia de 80 kW (107 hp) y 280 Nm (206 lb-ft). Las baterías de laminadas de iones de litio de 24 kWh (kilowatt-hora) están ubicadas debajo del piso del vehículo, para no sacrificar espacio de carga o para los pasajeros.
El Lef puede recorrer más de 160 kilómetros con una carga completa y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Las baterías pueden cargarse en cualquier domicilio conectado a un enchufe, al cabo de ocho horas. En las estaciones de recarga se podrá alcanzar el 80% de su capacidad máxima en apenas media hora. Su autonomía parece escasa pero fue calculada en base a estudios que muestran que, por ejemplo, el 90% de los estadounidenses circula menos de 160 kilómetros por día.

Nissan Leaf

Se viene en 2010
La automotriz japonesa ya firmó 27 acuerdos de cooperación con diferentes países a fin de crear una red de estaciones de carga de baterías y prevé comecializar el Leaf a fines de 2010.
El Leaf inaugura “una nueva era en la industria automovilística”, declaró Ghosn. Se trata de un auto “totalmente neutral para el medio ambiente, sin caño de escape y sin motor de combustión a combustible: tan sólo una energía silenciosa y eficaz aportada por baterías litio-ion de nuestra propia fabricación”, agregó.
¿El precio? Según Ghosn, el precio del Leaf será similar al de un vehículo de combustión, aunque la recarga de la batería costará menos que llenar el tanque con combustible.
Para el empresario los autos eléctricos no son una alternativa sino el futuro propiamente dicho y está convencido de que Nissan y Renault son “los primeros constructores mundiales de automóviles que invierten masivamente en el lanzamiento de autos eléctricos”.
“Nosotros no vemos a los automóviles eléctricos como un nicho del mercado, sino como un mercado de masa”
, que llegará a representar “más del 5% de las ventas mundiales”, asegura el brasileño.

Nissan Leaf

Intentando diferenciarse de Toyota y Honda, que prefirieron desarrollar modelos híbridos (con motor eléctrico y a combustión) que poco a poco van ganando mercado con modelos como el Prius o el Insigth, Ghosn sostiene que la diferencia entre el auto 100% eléctrico y el híbrido es como la que existe “entre fumar un poco y no fumar”.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

http://best-cooler.reviews

https://best-mining.com.ua

https://www.steroid-pharm.com/