Argentina: el Peugeot 308 no viene en 2010

Rocca, Moretti y Averame en la conferencia de prensa de la presentación de 307 La Dolfina.

La presentación del Peugeot 307 La Dolfina del jueves último sirvió también para interiorizarnos acerca de las novedades de la marca francesa para los próximos meses. Valía la pena entonces hacer un repaso a las confirmaciones que hicieron los representantes de Peugeot y que seguramente son del interés de todos ustedes.

Con el 307 se puede, con el 407 no
Me pareció curioso que el año pasado, cuando Peugeot anunció la vinculación como sponsor de La Dolfina el modelo que usó fue el 407, mientras que ahora para hacer una serie especial se decidió por el 307. Se lo pregunté a Federico Rocca, Gerente de Marketing Estratégico, y me respondió.
“Muchas veces hemos relacionado el sponsoreo del polo con el modelo 407. En este caso la serie especial se realizó sobre el 307 por dos motivos: porque el 307 es un producto que domina las ventas de su segmento, es ganador y tiene atributos de líder, por lo que nos parecía más legítimo hacerlo sobre este modelo. Y en segundo lugar porque el 307 es un producto regional, que se fabrica acá y no así el 407, lo cual nos permite ‘trabajar’ sobre el auto y realizar estas modificaciones de diseño y equipamiento”.

El 308 por ahora no
Daniel Moretti, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, fue claro: “El Peugeot 308 no va a estar en el país en 2010”. Por otra parte, agregó que “cuando llegue será el mismo modelo que se comercializa en Europa y no una adapatación local” como lo es el Peugeot 207 Compact respecto del 207 europeo.

Peugeot 308

308 CC, a fin de año
“El Peugeot 308 CC llegará a fin de 2009 porque somos líderes en este segmento”, señaló Moretti.

RCZ y 5008 podría ser
Peugeot presentará en los próximos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt la versión definitiva del modelo deportivo RCZ. Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot Argentina, dejó abierto el interrogante sobre su posible arribo. “Si el mercado evoluciona, el año que viene podría llegar el RCZ así como también el 5008”.

Peugeot 207 pick-up, en análisis
“Vamos a analizar qué hacer con la 207 pick-up, si traerla o no”, dijo Averame, quien opinó que a pesar de ser un modelo interesante de cierta forma rivaliza con otro utilitario como es la Partner.

Peugeot M59

¿Nueva Partner?
El año que viene habrá nueva Peugeot Partner pero ‘a medias’: “En 2010 llegará la Partner que es conocida internamente como M59 y que sucedió a la actual M49 pero que no es el mismo modelo que se comercializa hoy en Europa”.

BB1, lo que se viene a nivel diseño
Moretti se permitió adelantar que en Frankfurt se conocerá el concept “denominado BB1 que marca el nuevo estilo de diseño de la marca”. Habrá que estar atento entonces para saber hacia donde va el León.

Plan gobierno: una “buena zanahoria”
“El Plan Gobierno apuntó -como mucho- a un 30% del mercado que está dispuesto a comprar financiado. Fue una buena zanahoria para incrementar el tráfico de gente en los concesionarios a comienzos de año”, dijo Moretti acerca del “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” lanzado a fin de 2008 por el gobierno nacional.

¿Vuelven al TC2000?
“Desde 2001 que estamos analizando propuestas para volver a competir en TC2000”, se limitó a responder Averame ante la insistencia de los colegas en conferencia de prensa. “No tendríamos problemas en correr en una categoría con motores monomarca”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

best-cooler.reviews/welcome-taiga-coolers-cheap-price-and-high-end-features-together/

www.best-cooler.reviews/luxury-sovaro-coolers/

more information best-cooler.reviews