Fórmula 1: Renault reconoce que extrañará a Alonso

Alonso celebra su tercer puesto en el podio de Singapur, donde ganó Hamilton y fue segundo Glock.

El director general de la escudería Renault de Fórmula 1, Jean François Caubet, declaró este fin de semana que aunque pretende “conservar su familia”, el piloto Fernando Alonso abandonaría la escudería francesa a final de la temporada. En declaraciones al canal francés TF1, Caubet aseguró que “en Renault le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos. Renault seguirá siendo su familia”.
Este domingo Alonso alcanzó el tercer puesto en el Gran Premio de Singapur en lo que fue su primer podio del año y días después de que se conociera la sanción por el escándalo de Singapur 2008. El británico Lewis Hamilton (McLaren) obtuvo la victoria, seguido del alemán Timo Glock (Toyota).
“El resultado es fantástico para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo enorme y han sido los grandes partícipes de este resultado”, señaló Alonso tras la carrera. “Después de lo que ha sucedido desde Monza a este momento han sido momentos muy difíciles para el equipo. Sé que Flavio está en su casa viendo la carrera y él ha sido parte de este éxito”, agregó el asturiano recordando a Briatore.
Se respiran aires de cambio en la máxima y ya no quedan dudas de que todo está listo para que Alonso luzca el color rosso Ferrari en lugar de Kimi Raikkonen, quien volvería a McLaren. El anuncio podría hacerse en Suzuka, la semana que viene.

Esteban Guerrieri

¿Guerrieri más cerca que Pechito López?
Cuando los cañones de la ilusión argentina por volver a tener un piloto nacional en la F-1 apuntaban a José María López, ahora aparece mejor perfilado Esteban Guerrieri. Su manager Julio Gutiérrez le aseguró a la que el joven de 24 años tiene altas chances de ocupar una butaca en el debutante Manor Grand Prix, si se reúnen los 6,5 millones de euros necesarios. Al parecer, dos bancos prestarían su apoyo para concretar el proyecto, uno de los cuales (de origen inglés) habría llegado a través del propio John Booth, dueño del equipo Manor.
Según Corsa, Gutiérrez tiene tiempo hasta el 5 de diciembre para cerrar estas operaciones y de no conseguir el presupuesto, Guerrieri podría sumarse al equipo como tester a cambio de 1,5 millones de euros.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

здесь

contact us best-cooler.reviews

link best-cooler.reviews