Seguridad Vial: comienza el acarreo de autos por violar la luz roja

Semáforo rojo - Foto: Cosas de Autos Blog.

Este jueves entra en vigencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires la normativa que permite a los agentes de tránsito porteño comenzar a secuestrar los automóviles de aquellos conductores que violen los semáforos en rojo y pongan en riesgo a peatones u otros vehículos. El acarreo de autos en caso de infringir la luz roja se sumará así al que ya se efectúa desde mayo en los casos de alcoholemia positiva y para aquellos que excedan la velocidad 40 km/h por encima de lo permitido, vigente desde el próximo 14 de septiembre.

¿Qué hacer si le secuestran el vehículo?
Para recuperar el vehículo secuestrado por los agentes de tránsito, el infractor deberá dirigirse a la Dirección General de Seguridad Vial, donde le será reintegrado sólo una vez que lo autorice la fiscalía de turno.
A pesar de que no se le cobrará el acarreo (que hoy asciende a $190) como en caso de mal estacionamiento, el infractor deberá pagar la multa correspondiente, la cual va de $300 a $3000 pesos o en su defecto cumplir con la pena prevista para la violación de luz roja en el Código Contravencional porteño y que va de uno a cinco días de arresto.

Experiencia personal fallida
El sábado último al mediodía, varios semáforos de la zona de Belgrano no funcionaban y se mostraban intermitentes con la luz amarilla. Esto ocasionó diferentes inconvenientes de tránsito y posibilidad de accidentes, como pude comprobar en la esquina de La Pampa y Av. Cabildo. A dos cuadras del lugar me encontré con tres agentes de tránsito porteño en una misma esquina (?), a quienes informé lo que sucedía a pocos metros de ahí. Si bien una de las agentes me agradeció el dato, minutos después pude comprobar que ninguno de los tres agentes se había trasladado al lugar que indiqué como para ordenar siquiera el cruce de calles. Si lo del acarreo por luz roja va a funcionar así no le veo mucho éxito.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.nl.ua

steroid-pharm.com/oxandrolone.html

Наш авторитетный портал , он рассказывает про системы автоматического полива https://xn--80adrlof.net