Argentina: el Toyota Prius ya se puede comprar con un precio de u$s 49.700 que está “a revisar”

Lanzamiento del Toyota Prius

Este jueves, Toyota Argentina reunió a la prensa especializada en Costa Salguero para el lanzamiento comercial del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido en salir al mercado en nuestro país. Conocidas ya las características de la tecnología híbrida expuestas hace dos meses cuando se anunció la homologación de la misma, los allí presentes esperábamos saber básicamente tres cosas: precio, versiones y características y cantidad de unidades a comercializar.
Tras una introducción de rigor a cargo del presidente de Toyota, Aníbal Borderes, fue el Director Comercial de la empresa, Juan Abuin, quien dio los detalles acerca de la versión del Toyota Prius que se comercializa a partir de hoy en nuestro país a un precio “a revisar” de u$s 49.700.

Leer también: Argentina: todo sobre la llegada del Toyota Prius

Borderes en el lanzamiento del Toyota Prius

Ida y vuelta
No recuerdo conferencia de prensa más interesante y si se me permité álgida en los últimos tiempos. Los directivos de Toyota recibieron de parte nuestra una y otra vez consultas vinculadas a qué tipo de apoyo esperan por parte del gobierno, por qué no se esperó a que se hicieran oficiales las supuestas exenciones, qué porcentaje imaginan que bajará el precio, cuándo estiman que el gobierno dará a conocer su apoyo, qué pasaría si alguien compra un Prius ahora y luego el precio baja, qué experiencias tuvieron en otros países de la región, etc.
Borderes y Abuin respondieron elegantemente dejando entrever que durante estos dos meses desde la homologación de la tecnología el gobierno mostró intenciones pero con la fecha de lanzamiento prefijada no hizo ningún anuncio en concreto. “Quizás si esperábamos dos semanas más estaba el anuncio pero teníamos nuestras fechas prefijadas”, dijo Borderes, quien dijo desconocer el tipo de incentivo o apoyo que podría prestar el gobierno nacional. Por otra parte destacaron que hasta el momento la mejor experiencia en América Latina la tuvieron en Ecuador, donde el Prius no paga ningún tipo de impuesto.
Un colega se animó a afirmar la actitud de Toyota fue buena al lanzar el auto y “tirar la pelota en campo de ellos”, en referencia al gobierno. Al presidente de la automotriz no le gustó ni un poco esa especulación y dijo: “Acá no tiramos ninguna pelota”.

Giorgi en el lanzamiento del Toyota Prius

Ante tanto requerimiento incisivo de nuestra parte nos adelantaron que en el cóctel que se realizaría minutos después de la conferencia tendríamos la oportunidad de consultar a la ministra de la producción, Débora Giorgi sobre los planes gubernamentales. Lo cierto es que nos trasladamos a un pabellón continuo donde Borderes dio un nuevo discurso y luego fue el turno de la funcionaria nacional, quien catalogó este lanzamiento como “histórico” y “que todos recordaremos a lo largo del tiempo”; celebró las buenas intenciones de Toyota pero no habló de ningún tipo de apoyo, ni siquiera lo sugirió.
Luego fue el turnos de Homero Bibiloni, secretario de Medio Ambiente de la Nación, quien no dejó ningún concepto rescatable y cuando bajó del escenario se retiró con Giorgi y nos quedamos con las ganas de hablar con ambos en lo que parece una novela inconclusa.

Alberti en el lanzamiento del Toyota Prius

Alberti, green celebrity
Al mejor estilo Al Gore, ex vice presidente de EE.UU. y responsable del film “Una verdad incómoda”, entró en escena Charly Alberti. El ex baterista de Soda Stereo devenido en activista ecologista fue invitado a dar una charla acerca del calentamiento global, algo que viene haciendo incluso en América Latina, acompañando al propio Gore.
Su presentación descontracturada alternó momentos buenos y malos, dejó algunos conceptos claros y otros no tanto, pero sin dudas fue demasiado extensa (unos 35 minutos) sobre todo cuando a continuación restaba otro discurso protocolar más y todos estábamos ansiosos por tomar o con el auto. Alberti no dudó en comparar esta presentación como “cuando pasamos de la carreta al auto moderno” y dijo que este intento de Toyota por revertir el daño que el hombre le causó a la Tierra es “para sacarse el sombrero”.

Lanzamiento del Toyota Prius

Recién a minutos de las 22 el Prius entró en escena, paradójicamente detrás de una nube de humo, cuando se trataba de la presentación de un vehículo no contaminante. A favor de Toyota hay que decir que se anunció que la automotriz plantará tantos árboles como energía demandó el evento de anoche.

Post relacionado:
Argentina: Toyota anunció la llegada del Prius para noviembre

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

читать далее

источник photolifeway.com

here