Fórmula 1: Button y Raikkonen prefirieron el dinero

Jenson Button pesetero - Fotomontaje: Cosas de Autos Blog

Jenson Button y Kimi Raikkonen acaban de decidir su futuro en la Fórmula 1 pensando simplemente en el dinero. El inglés, flamante campeón del mundo, demostró que poco le interesó devolverle a Ross Brawn la confianza que le tuvo al contratarlo y darle un auto con el cual alcanzó el título y se marchó a las huestes de McLaren que le ofreció más plata (se habla de casi el doble de los 6,5 millones de euros anuales que ganaba. Poco importa la cifra, Button -al menos para mí- tuvo la chance de demostrar que era diferente, que contaba con esa cuota que distingue a los grandes pero se la creyó.
Si vieron la película Cars, recordarán que, sobre el final, al Rayo McQueen le ofrecen ser patrocinado por la petrolera Dinoco, lo que él siempre había soñado; sin embargo, McQueen agradece la propuesta y decide quedarse con los de Rust-eze y recordando todo lo vivido argumenta: “Ellos confiaron en mí primero”. Pero claro, es sólo una película animada para chicos, ¿no?

Rayo McQueen y Sally

“Siempre es una decisión difícil abandonar un equipo en el que has estado durante tanto tiempo. Pero la vida se basa en los cambios y, lo más importante, en probarte a ti mismo. Así que aunque he ganado el campeonato con Brawn GP este año pasado y nunca lo olvidaré, siempre he querido seguir marcándome nuevos retos”, declaró Button, que ocupará la butaca que dejó vacante Heikki Kovalainen.
Su nuevo jefe, Martin Whitmarsh, tuvo que salir a dar explicaciones y negó que el cambio de su compatriota haya sido sólo por el vil metal: “Quiero dejar claro que la decisión de Jenson de unirse a nosotros no ha estado motivada por el dinero. No le pagaremos más de lo que hubiera podido conseguir en otra parte y el hecho refleja, no sólo la confianza de Jenson en Vodafone McLaren Mercedes, sino también su deseo y ambición de avanzar a partir de los fenomenales resultados conseguidos durante la temporada 2009”. Sí, Martin, seguro.

ACTUALIZACIÓN 20-11
Declaró Ross Brawn a Daily Express: Estoy decepcionado por cómo terminaron las cosas con Jenson. Creemos que le hicimos una buena oferta a Jenson, que era más de lo que le pagarán en McLaren”.
Por su parte Nick Fry, director del equipo, declaró: “Creímos que nos devolvería la lealtad. Nosotros se la ofrecimos y, quizá ingenuamente, esperábamos lo mismo de él. Pero hay valor y estupidez y eso sólo lo descubrirá el año que viene”.

Raikkonen hace la plancha
Lo de Kimi Raikkonen no es mu diferente, a pesar de que él no tenía equipo en el cual seguir corriendo tras haber sido despedido por Ferrari, que contrató en su lugar a Fernando Alonso. El finlandés, con un año de contrato vigente, ya había adelantado que si no conseguía un equipo competitivo prefería quedarse en su casa y fue eso mismo lo que decidió.
“La única opción para F1 la próxima temporada era McLaren o nada. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no pilotará en Fórmula 1, al menos no el próximo año”, declaró su manager Steve Robertson.

¿Perderá de ganar dinero? Todo lo contrario, cobrará los 17 millones de euros que le había prometido la escudería italiana en caso de que no consiguiera correr en ningún equipo en lugar de los 10 millones en caso de que consiguiera escudería. ¿Una vendetta por el feo que le hizo Ferrari? Naaaa.
Se especula que Iceman volverá en 2011 de la mano de Red Bull aunque seguramente lo veremos antes arriba de cualquier cosa que tenga ruedas y sobre todo tipo de suelo.

Post relacionados:
Fórmula 1: Mercedes compró el 75,1% de Brawn GP
Raikkonen: “Me quedo en la F1 sólo si puedo luchar por la victoria”

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

читать дальше

Этот интересный блог про направление форд мондео цена ford.niko.ua
У нашей компании классный web-сайт про направление Велосипеды Bergamont https://velotime.com.ua/category/velosipedy-bergamont/