Fórmula 1: Mercedes compró el 75,1% de Brawn GP

Brawn GP hizo el 1-2 en Australia.

El presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, anunció este lunes que la automotriz alemana compró la mayoría de la escudería Brawn GP que se consagró campeón mundial de constructores y de pilotos 2009, con Jenson Button. >”Mercedes tendrá en 2010 su propia escudería Mercedes GP y para eso adquirió el 75,1% de Brawn”, declaró Zetsche.
Además se informó que McLaren -actual socio de Mercedes- comprará en los próximos dos años el 40% de la escudería que Mercedes posee en la actualidad, y se anticipó que Mercedes no se encargará en el futuro de los motores de la escudería británica.
Mercedes tendrá entonces el 75,1% de Brawn GP, incluido un 45,1% de forma directa y el resto (como se estila últimamente) a través de su accionista de Emiratos Árabes Unidos Aabar Investment. El 24,9% restante seguirá en manos de los actuales propietarios, entre los que figuran el propio Ross Brawn y el director de la escudería, Nick Fry.
Esa toma de control “nos da la oportunidad de hacer que nuestro compromiso en la Fórmula 1 mucho más eficaz en el futuro”, añadió Dieter Zetsche.
Cuando otras automotrices “se bajan”, Mercedes reafirma su vínculo con la máxima.

¿Qué pasará con Button?
A pesar de los rumores que lo imaginan sobre un McLaren junto a Lewis Hamilton, todo indica que si acuerda el aspecto económico, Jenson Button seguirá ligado a Brawn. El inglés, de 29 años, quiere seguir en el equipo que le posibilitó consagrarse campeón en un año en el que casi se queda de a pie cuando Honda anunció su retiro de la F-1. Button negocia un nuevo contrato de 6,5 millones de euros anuales, un millón más de lo que aceptó esta temporada.
En tanto hay otros dos nombres para acompañar a Hamilton y sustituir a Heikki Kovalainen, el de Nick Heidfeld y el de Kimi Raikkonen.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

подробнее

buysteroids.in.ua

best-cooler.reviews/best-cooler-bag-portable-reviews/