Toyota deja la Fórmula 1 para bajar gastos y centrarse en su negocio

Toyota deja la Fórmula 1

Toyota Motor Corp. anunció este miércoles en Tokio, Japón que se retira de la Fórmula 1 por la necesidad de reducir costos y concentrarse en su sector principal de negocios. “Toyota Motor ha decidido retirarse de la Fórmula 1 al final de la temporada 2009, teniendo en cuenta la grave situación económica actual”, anunció mendiante un comunicado. “Fue una decisión muy dolorosa para la compañía pero sabemos que no tenemos otra opción mas que retirarnos de la Fórmula 1”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en conferencia de prensa.
En marzo último, con la finalización del año fisca, la compañía reportó la peor pérdida de su historia y mañana daría a conocer un nuevo reporte con números en rojo. Siempre se dijo que la automotriz nipona era una de las que más invertía en la máxima y que su presupuesto anual rondaba entre 300 y 400 millones de euros, aunque nunca hubo datos oficiales.

Hasta las lágrimas
El gesto de consternación de Akio Toyoda y el llanto del jefe del equipo Toyota Tadashi Yamashina, hicieron recordar a dos situaciones similares que tuvieron como protagonistas al presidente de Honda, Takeo Fukui, y al de Ikuo Mori, titular de Fuji Heavy, cuando el año pasado anunciaron el retiro de Honda de la F1 y de Subaru del rally, respectivamente. En todos los casos se emocionaron hasta las lágrimas, algo que no deja de asombrarme y que no se ha visto en la cultura occidental ante anuncios más tremendos.

Kamui Kobayashi

En venta
Como parte de una baja en sus gastos, Toyota buscará ahora encontrar un comprador para su escudería de Fórmula 1, así como sucedió esta temporada con Honda, que terminó convirtiéndose en Brawn GP y acabó ganando los campeonatos mundiales de pilotos y equipos.
Toyota, que había ingresado en la categoría en 2002 y pretendía permanecer hasta al menos 2012, terminó en el quinto lugar del certamen 2009 alternando buenas y malas. Sin embargo, en las últimas carreras había encontrado en Kamui Kobayashi (foto) un piloto japonés que demostró ser veloz y talentoso y tenaz. Incluso peleó de igual a igual y no le regaló nada a Jenson Button en Interlagos y Abu Dhabi.
De esta manera el campeonato 2010 sufrirá las bajas de BMW y Toyota como equipos oficiales, aunque se sumarán los teams Campos Meta, USF1 y Manor GP.

Post relacionados:
Fórmula 1: Honda se va, Toyota sigue y Ferrari y McLaren recortan
Subaru y Suzuki se retiran del Rally por problemas económicos
Fórmula 1: Lotus vuelve; BMW-Sauber consigue nuevo dueño

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

на сайте

у нас

http://steroid-pharm.com