Brasil: Renault invertirá más de u$s 560 millones de 2010 a 2012

Renault en Brasil

Este jueves, el presidente de Renault para Brasil y Mercosur de la compañía, Jean-Michel Jalinier anunció que la automotriz francesa invertirá en el mercado brasileño 1.000 millones de reales ,unos u$s 566,2 millones, durante el período 2010-2012. En un encuentro con periodistas, el directivo señaló que después de diez años de “construir la marca”, la empresa entrará en la “fase de crecimiento” y uno de los objetivos trazados para 2011 será el lanzamiento del Dacia Duster, un SUV light derivado del Logan del cual esta semana se conocieron las primeras fotos oficiales.

Nuevo Dacia Duster - Fotos oficiales

La empresa prevé aumentar el año que viene su participación en el mercado interno de Brasil y pasar del actual 4%, con más de 100.000 unidades vendidas, al 5%.
Jalinier reconoció que la compañía trabajó con proyecciones pesimistas después del agravamiento de la crisis, pero después del incentivo dado por el Gobierno, con la exención de impuestos, la empresa trabaja con una perspectiva de “estabilidad” para el balance de este año. “En el primer trimestre de este año sufrimos mucho, ahora volvimos a tener una situación muy buena. Si no consideramos la crisis, nuestras metas se alcanzaron”, expresó.
Entre enero y noviembre, Renault vendió 101.300 vehículos en Brasil, una baja de apenas el 0,7% respecto de igual período de 2008.
Este anuncio de inversiones de Renault en Brasil se suma a los que ya habían hecho General Motors, Ford, Volkswagen y a la ratificación de Fiat.

Post relacionado:
Primeras fotos de la antiEcoSport de Renault que llegará en 2011 desde Brasil

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

у нас

www.nl.ua

там