Exclusivo: los planes de Chery para 2010; todo sobre la nueva planta y los lanzamientos

Chery A3 sedán

Este martes, Chery-Socma presentó en Puerto Madero su propio equipo para competir en el Dakar Argentina-Chile 2010 y Cosas de Autos tuvo el privilegio de ser uno de los pocos medios presentes en la conferencia de prensa. Más allá de lo interesante que resulta ver una marca china compitiendo en el rally raid más emblemático y duro del mundo, la idea era poder tomar o de primera mano con los responsables de la marca en nuestro país para conocer las últimas novedades. Lanzamientos de nuevas versiones de Tiggo, lanzamientos de nuevos productos, el balance de 2009, la crisis, los planes para 2010 y lo que tiene que ver con la instalación de una planta en Argentina fueron algunos de los temas que me llevé anotados y me traje respondidos.

Alejandro Nicolini, Gerente Comercial de Chery Socma Argentina

Los interlocutores fueron nada menos que Leonardo Maffioli, Director General de Socma, y Alejandro Nicolini (foto), Gerente Comercial de Chery Socma Argentina. Con ambos dialogué sobre diferentes cuestiones y las entrevistas serán publicadas en los próximos días pero a modo de exclusividad no quería dejar de publicar un adelanto, en el último día laboral del año.

Chery Tiggo 2010

Novedades en Tiggo
La Chery Tiggo estrenó recientemente cambios estéticos y mecánicos que no fueron comunicados y que vale detallar: nueva parrilla cromada, alerón trasero, tercera luz de stop de leds, desaparición de molduras laterales. Por el lado del motor elevó su potencia en 7 cv y ahora cumple con la norma de emisiones Euro 4 (antes era Euro 3).

Agenda de lanzamientos 2010
Chery Tiggo
Chery ampliará la gama fuertemente en 2010 con una serie de lanzamientos que estará centralizada en el primer semestre. En febrero, en Pinamar, se exhibirán la Chery Tiggo Luxury (tapizado de cuero, volante multifunción y sensor de estacionamiento) y la Chery Tiggo 4×4 (doble tracción automático a demanda desarrollo propio de Chery), las que se lanzarán en marzo. Atención: ambos modelos pagarán arancel de importación del 35% porque llegan importados desde China; si bien arrancó la toma de pedidos para los concesionarios, aún no se definieron los precios pero estiman ser muy competitivos.

Chery Face (A1): el modelo compacto comenzó la semana pasada a producirse en Uruguay (en la misma planta de Carrasco de Tiggo) y llegará a fines de febrero; su lanzamiento está previsto para comienzos de marzo. Se lo comercializará en Argentina, Brasil y Uruguay.

Chery Face - Foto: Cosas de Autos Blog

Chery Face

Chery QQ3: llegará importado desde China en los meses de mayo o junio, dependiendo de la homologación. Lo hará en tres versiones: base, intermedia (con aire acondicionado y dirección hidráulica) y una full. Los precios no están definidos pero la idea es competir con Chevrolet Spark y el nuevo Kia Picanto que se anuncia por debajo de los $50.000.

Chery QQ3

Chery A3: aún no está definido el nombre que tendrá este producto importado desde China ya que no se lo podrá nombrar Cielo como sucedió en Brasil porque ese nombre le pertenece a Daewoo. Este producto de gama media se lanzará entre junio y julio y simultáneamente en versiones hatchback y sedán (no fue así en Brasil que primero llegó en sedán).

Chery A3 hatchback

Chery A3 hatchback

¿Qué avances hay en la instalación de una planta en Argentina?
Si bien este punto amerita las declaraciones tanto de Maffioli como de Nicolini, la síntesis (en base a sus dichos) es la siguiente: no está definido que la planta se instale en Argentina ya que también se está evaluando a Brasil. La intención de los argentinos es, lógicamente, intentar que el país elegido sea el nuestro. Dentro de los planes para la instalación en Argentina hay más de una propuesta, específicamente tres: la que se mencionó con fuerza en el Chaco y dos en el Gran Buenos Aires. La decisión de dónde se instalará la nueva planta se tomará a lo largo de 2010, posiblemente en el primer trimestre, luego de la reunión de directorio.
Aún no se definió qué producto fabricar en esa nueva planta pero lo que sí estaría descartado es que se trate del QQ3 por tratarse de un modelo que ya tiene sus años. La intención es producir un vehículo nuevo, reciente.

Concesionarios: la intención es llegar a armar una red de 30 concesionarios a lo largo de 2010 (10 más que actualmente), teniendo en cuenta los lugares de mayor demanda y necesidad.

Chery en el Dakar Argentina-Chile 2010
La automotriz debuta en este tipo de competencias con un equipo conformado por lo pilotos chinos Lu Ningún (con 5 participaciones en el Dakar y 4 arribos a la meta) y Jiang Yaoheng (con más de 10 podios en competencias de Cross country en su país). A ellos se suman la dupla chilena Roberto Di Persio y Marc Barolomé, quienes serán los guías en esta prueba basándose en su experiencia en más de una decena de Dakar en los que han sido copilotos en diferentes equipos.
El vehículo elegido es un Rely X5, un SUV que forma parte del portfolio premium de Chery y que por el momento no está en los planes su comercialización en nuestra región. La intención es demostrar el avance de la tecnología china también en competencias de gran envergadura y exigencia y ayudar a solidificar la imagen de Chery en el país.

El equipo Chery-Rely que correrá el Dakar 2010

Rely X5

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

у нас

https://tsoydesign.pro/

биткоин биржа