Moriatis le arrebató el campeonato de TC a Pechito López que ya piensa en la Fórmula 1

Moriatis celebra el camepeonato de TC en el podio de Buenos Aires - Foto: ACTC

Todos hablaban de la “triple corona” que José María López iba a conquistar este domingo en Buenos Aires, donde el Turismo Carretera cerró su calendario 2009. Pero las carreras de autos tienen estas cosas, por eso son tan interesantes y no se terminan hasta que se baja la bandera de cuadros, como dijo alguna vez Juan Manuel Fangio. López, puntero antes del campeonato antes de largarse la final, marchaba en el tercer puesto detrás de Jonatan Castellano y Emanuel Moriatis cuando en la vuelta 18 una mancha de aceite los sorprendió a los tres; mientras que Castellano y Pechito terminaron fuera de pista, imposibilitados de volver, Moriatis pudo zafar y lideró la prueba hasta el final, lo que le permitió no sólo ganar sino quedarse con su primera corona en el TC. “La verdad es que yo veo justo la bandera que marca aceite en pista, entonces me voy bien por adentro. Trato de hacerle ‘la tijera’ a Jonatan, agarró el aceite él, atrás lo agarro yo. El se cruzó y ahí dije: “que sea lo que Dios quiera”. El auto se me puso derecho y miro para adelante y no tenía nadie. Ahí supe que era nuestra la carrera”, comentó Moriatis.
El podio lo completaron el quíntuple campeón Guillermo Ortelli y el chaqueño Juan Manuel Silva. Mariano Altuna quedó como subcampeón, mientras un punto más atrás se ubicó Pechito López.

Los números del campeón
El joven de 29 años, oriundo de Lanús, ganó tres competencias en la temporada y escribió su nombre en la historia de la categoría más tradicional de la Argentina. Debutó en el TC en 2002 en el Lincoln Sport Group de la mano de Hugo Cuervo, equipo que nunca dejó y con el que se consagró este fin de semana. Hasta el momento corrió 122 carreras, ganó 10 finales, se impuso en 16 series, marcó 2 pole position y se subió en 24 ocasiones al podio.

Así quedó el auto de López tras el despiste - Foto: La Nación

Pechito tendrá otro motivo para festejar
Cerrar el año como el primer piloto en ganar los tres campeonatos argentinos más importantes (Turismo Carretera, TC2000 y TRV6) hubiese sido el mejor regalo de Navidad para Pechito López. Sin embargo esta frustación (entre comillas) que significó no campeonar en el de TC puede olvidarse rápidamente si la escudería estadounidese USF1 lo confirma esta semana como piloto para la temporada 2010 de Fórmula 1. Las fuentes allegadas al piloto cordobés dicen tener todo acordado y que es sólo cuestión de horas; el anuncio se haría en la Argentina donde Pechito probará un Fórmula 3 Sudamericana para volver ir adaptándose nuevamente a correr en monopostos.

Traverso a bordo de su BMW intentó pero no pudo con los TC - Foto: ACTC

La Gran Revancha no fue tal
Juan María Traverso, a bordo del BMW M5 cedido por Trepat, volvió a intentar igualar o bajar el tiempo del poleman del TC pero se quedó con las ganas. “La Gran Revancha del TC” no fue tal porque el Flaco quedó a 14 segundos del registro de Diego Aventín. El M5 hizo en su mejor pasada 1m54s930 mientras el el Ford Falcon del Pumita marcó el viernes un tiempo de 1m40s930.
El espectáculo estuvo garantizado, las tribunas le rendieron homenaje a esta leyenda viviente que amenaza con volver a ponerse el buzo y el casco el año que viene para subirse al Torino que dejará López en el equipo HAZ. Todo esto, claro, si se siente cómodo en las pruebas que hará en las próximas semanas.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

sledoc.com.ua

apartments-baden.com

https://buysteroids.in.ua