Traverso se sube a un BMW M5 con la intención de ganarle a un TC

La conferencia de prensa del Desafío del Año - Foto: ACTC

Juan María Traverso venía amenazando en los medios que un día se iba a subir a un potente auto de calle para demostrar que a los actuales autos de Turismo Carretera les hace falta potencia. Despotricando con que los autos de carrera ya no son como los que el corría, el Flaco lanzó su desafío, el cual fue recogido por Oscar Aventín, presidente de la ACTC. ¿El resultado? El próximo fin de semana, en la previa de la final de la carrera que el TC correrá en La Plata, se llevará a cabo el denominado “Desafío del Año” donde Juan María Traverso se subirá a un BMW M5 para intentar bajar el tiempo del poleman del TC; también girará el sábado al mediodía, para habituarse al trazado y buscar su mejor tiempo, en la previa de la clasifica.

Traverso, Aventín y Trepat - Foto: ACTC

Para darle clima de enfrentamiento de boxeo, en la sede de la ACTC se rubricó el duelo con la presencia de los protagonistas y de Sergio Trepat, dueño de Trepat Automóviles, quien cedió un flamante M5 (equipado con un motor V10 de 5 litros y 507 cv) para que Traverso intente hacer su demostración, algo difícil, pero…
“Pienso que le voy a ganar. Y si no le gano, seguro que voy a estar ahí. Jamás manejé un auto de este tipo, pero sé que tiene grandes prestaciones como para suponer que puedo marcar un mejor tiempo que el TC. Pero estén seguro que voy a hacer todo para ganar”, señaló Traverso en la conferencia de prensa y que refleja el .
“El M5 será superior al TC en el parcial de la recta y en parte del mixto. Debería perder en el curvón y acelerando en algunos sectores porque no tiene la cubierta ideal para aprovechar la potencia que tiene”
, opinó el mútiple campeón, quien el próximo 28 de diciembre cumplirá 60 59 años.

El BMW M5 cedido por Trepat que manejará Traverso - Foto: ACTC

“El TC se lo va a comer crudo”
El preparador del TC, Cristian Ávila : “Es fácil. Gana el TC… Gana por una cuestión sencilla: con las gomas que tiene el BMW no podrá doblar. Además, en el primer frenaje se le van a calentar los frenos”.
El exitoso constructor que supo trabajar con Traverso agregó que “el M5 puede ser un auto muy atractivo, pero no deja de ser un auto de calle. No es un vehículo de carrera. Igual será un evento muy lindo. Pero el TC se lo va a comer crudo“.
Por las dudas, y aunque le tiene fe a los autos de la categoría que comanda, Aventín no se animó a dar un resultado y dijo que en caso de que el tiempo del auto de calle sea menor habría que analizar por cuánto.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://seotexts.com

velotime.com.ua

https://cleansale.kiev.ua