Toyota develó el Etios, el modelo económico que fabricará en Brasil

Toyota Etios Concept

Toyota Etios Concept

Tal como estaba previsto, en el marco de la décima edición del Auto Expo de Nueva Delhi, India, Toyota develó este martes su Economical Family Car (EFC), el Toyota Etios. En un evento simple y con poco brillo (apenas con la presentación previa de un grupo de rock local) la marca japonesa descubrió su modelo para mercados emergentes en versión sedán (en blanco perla) y hatchback (azul eléctrico). La información que acompañó la presentación confirma dos motorizaciones nafteras de 1.2 (en este caso equipando el hatchback) y 1.5 litros (en el sedán). No indica si son desarrollos nuevos ni especifica datos de potencia y demás.
Según el , el concept Etios incorpora “tecnología avanzada y características de calidad superior que han sido desarrolladas por Toyota específicamente para la India, aprovechando la innovación de clase mundial que hizo famosa mundialmente a Toyota”.

Toyota Etios Concept

“Estamos muy emocionados de finalmente mostrar el concepto de Etios, que ha sido recientemente desarrollado específicamente para los clientes en la India. Nuestro lema de ‘Primer Mundo, la India Primero’ representa nuestra elección de la India para el estreno mundial del concepto Etios, tras lo cual las exportaciones a otros países serán evaluadas, dijo Kazuo Okamoto, vicepresidente de Toyota. Si bien en esta presentación sólo se habló de la India, es sabido que Brasil y otros mercados emergentes tendrán en su portfolio al Etios; en el país vecino será producido en 2012 en la nueva planta que levantará la marca en Sorocaba.

Toyota Etios Concept

Toyota Etios Concept

Por su parte Yoshinori Noritake, Ingeniero Jefe de Planificación de Producto de Vehículos de pasajeros der Toyota, explicó que para el desarrollo de este producto se empleó “el concepto de diseño de ‘Bold Simplicity’ que representa la búsqueda de la perfecta combinación de funcionalidad y lujo a precios asequibles. Noritake dijo que “más de 2.000 ingenieros en la India y Japón trabajaron en estrecha colaboración durante cuatro años para garantizar la perfecta mezcla de las sensibilidades locales de diseño y estándares de calidad mundial sin precedentes”.

Toyota Etios Concept

Clip presentación del Toyota Etios

Post relacionado:
El Toyota para mercados emergentes se llamará Etios; en Argentina, también

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

https://kamod.net.ua

www.optiontradingstrategies.net/binary-options-brokers/

http://apach.com.ua