Argentina: el gobierno bajó al 2% los impuestos para los autos ecológicos

Giorgi en el lanzamiento del Toyota Prius

En una medida esperada (y demorada), el gobierno nacional decidió reducir al 2% “los derechos de importación extrazona de los bienes necesarios para lograr la implementación de vehículos que permitan reducir la contaminación ambiental”, según el decreto 311 publicado este viernes en el Boletín Oficial, según informa la agencia .
Con esto, se busca facilitar el ingreso de vehículos denominados ecológicos teniendo en cuenta que “el uso extendido de combustibles fósiles está generando cambios climáticos irrefutables como consecuencia de la emisión de gases que potencian el efecto invernadero”, agrega.
El decreto sostiene además que “por tratarse de vehículos que hacen uso, total o parcialmente, de combustibles no fósiles, cuentan con la incorporación de materiales más sofisticados”.
Además, “poseen costos de fabricación superiores a los de las tecnologías tradicionales, que pueden desalentar a los potenciales usuarios, y por este motivo es conveniente implementar una reducción del derecho de importación”.

No para todos, sólo 200
La norma que lleva la firma de la presidenta aclara que esta modificación en el arancel sólo estará limitado a 200 vehículos en total procedentes de países no integrantes del Mercosur, y alcanzará únicamente a las empresas terminales que cuenten con producción en el país y que den cumplimiento a los requisitos que establezca la autoridad de aplicación, entre otras disposiciones.

Toyota Prius 3

Toyota, pionera
Por el momento la única marca en la Argentina que importa vehículos de este tipo y que cumple con los requisitos es Toyota, con su modelo Prius. Cuando el modelo fue presentado en noviembre del año pasado se lo anunció con un precio “a revisar” de u$s 49.700 y prometió hacer retroactiva cualquier ayuda que el gobierno aplicara a las nuevas tecnologías.
A pesar de la fuerte campaña publicitaria y de la buena recepción que tuvo en la gente la llegada de este modelo, hasta el momento sólo se vendió una unidad del Prius, la cual se patentó el pasado mes de febrero y fue comercializada por un concesionario de Córdoba. Ahora, ¿Toyota le devolverá la diferencia de dinero (casi u$s 17.000) a su propietario?

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.pillsbank.net

www.pillsbank.net

https://rezeptfrei-viagra.com