El sucesor del Chevrolet Astra se “cocina” a fuego lento en Brasil

Mulas del Chevrolet Corsa D en las rutas brasileñas - Foto: Interpress Motor

Cuando en 2005 Chevrolet do Brasil decidió “rebautizar” con el nombre de Vectra al Astra hatchback europeo generó un espacio dentro de la gama entre éste y el Corsa que, hasta el momento, sigue cubriendo el (viejo) Astra. Pero, estaba claro que el modelo en cuestión tarde o temprano necesitaría un reemplazante y, desde el año pasado, se habla que su sucesor sería un derivado del Opel Corsa europeo, también conocido como Corsa D.

Opel Corsa

Mulas del Chevrolet Corsa D en las rutas brasileñas - Foto: Interpress Motor

Las últimas fotos espía realizadas en San Pablo (Brasil), publicadas por y reproducidas en este post, muestran a un Corsa D con carrocería alargada en el sector de las puertas traseras; esto no sería más que una “mula” de pruebas sobre el que se está desarrollando un nuevo vehículo, sucediendo algo similar con unidades del monovolumen Meriva con el mismo proceso de estiramiento.
Todo indica que este Corsa alargado será la base sobre la cual se está desarrollando el nuevo Astra para el Mercosur, el cual sería un nuevo modelo global de GM.

Mulas del Chevrolet Corsa D en las rutas brasileñas - Foto: Interpress Motor

Poco que ocultar
Si el modelo que se ve en las fotos tuviera un diseño más o menos definitivo, difícilmente lo mostrarían sin camuflaje, más aún cuando los ingenieros de la marca se encargan de disfrazar a las unidades de preserie del restyling del Corsa Classic, a pesar de que sus líneas no serán muy distintas a las del discontinuado Sail chino, ¿no? Modelo que se lanzará el 5 de abril en Brasil y que fue fotografiado en innumerables ocasiones, tanto en el país vecino como en Argentina.

Chevrolet Corsa Classic camuflado por Rosario - Foto: Fernando P. para Cosas de Autos Blog

Durante la reciente crisis de la empresa, y ante la inminente venta de Opel (que finalmente no se concretó), se dijo que la futura gama Mercosur estaría basada en los nuevos productos de Chevrolet desarrollados para los mercados asiáticos, dejando de lado los modelos desarrollados por Opel como sucedió hasta. Ahora bien, antes de que esto se anunciara, varios Opel Corsa ya rodaban por Brasil y hasta se llegó a decir que de ellos derivaría la familia Viva (hoy Agile).
Entonces, ¿el sucesor del Chevrolet Astra será una versión alargada para el Mercosur del Opel Corsa D o será un nuevo modelo global de cuya plataforma podría surgir también el futuro Corsa europeo? Difícil respuesta, pero no sería descabellado pensar en la segunda opción, aunque desde el punto de vista del diseño seguramente tendrá más que ver con el deportivísimo Aveo RS Concept presentado en el Salón de Detroit de este año que con el futuro modelo alemán. Aunque los antecedentes de la marca en materia de cambio de nombres, carrocerías y vaivenes económicos harían dudar al más erudito.

Colaboración especial de Lucho GT para Cosas de Autos.

Chevrolet Aveo RS

Opel Astra 2010

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

steroid-pharm.com

у нас

www.kover-samolet.com.ua