Primicia: el nuevo precio “rebajado” del Toyota Prius en Argentina es de u$s 41.900

Toyota Prius

Con el decreto 311/2010 firmado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández, que establece una reducción del impuesto de importación para los vehículos propulsados con energías alternativas, se esperaba la respuesta de Toyota, por el momento la única terminal con un producto de estas características en el mercado, el Prius. Hoy, Cosas de Autos accedió en primicia al nuevo precio de lista del Toyota Prius que pasó de u$s 49.700 a u$s 41.900.
Estos u$s 7.800 menos son en concepto de la rebaja del 33% del arancel por importación por tratarse de un producto de fabricación extra Mercosur.
En un primer momento, cuando trascendió la decisión del gobierno nacional de beneficiar con menor carga impositiva a los vehículos ecológicos, muchos caímos en el error de restar ese 33% al precio final del Prius. En realidad, la rebaja recae sobre el valor real del vehículo pero no así sobre los otros gastos como el del flete y papeleo. De ahí que el precio final se haya visto modificado pero no de una manera tan sustancial como pensamos en un principio.

Quedan 199
Vale recordar que de manera local hasta el momento sólo se vendió una unidad del Prius, la cual se patentó el mes pasado en la provincia de Córdoba, y Toyota tiene un cupo para todo 2010 de alrededor de 50 unidades de este producto. Por otra parte, la medida impulsada por el gobierno tiende a beneficiar -al menos por ahora- a los primeros 200 “autos ecológicos” de las terminales que cumplan con ciertos requisitos. Queda entonces, beneficio impositivo para otros 199 vehículos extra-Mercosur.

Post relacionados:
Argentina: el gobierno bajó al 2% los impuestos para los autos ecológicos
Argentina: el Toyota Prius ya se puede comprar con un precio de u$s 49.700 que está “a revisar”

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

トピックの詳細

ディテール

читайте здесь www.topobzor.info