Cine: el Torino tiene su documental en el BAFICI

Torino

“Torino es una película basada en una enorme cantidad de hechos reales y con una enorme cantidad de recursos, con mucho documental, ficción, música (de la que todos más o menos aceptan como tal y también de ésa que –dicen– hacen los motores), coches, mecánicos, fanáticos y carreras”. Estas palabras forman parte de la sinopsis de un documental que esta semana se estrena en el marco del ).
El film está dirigido por Agustín Rolandelli e incluye un repaso a sus diferentes facetas y entrevistas con personalidades muy vinculadas a su historia como Oreste Berta y Heriberto Pronello.
Para quienes quieran verlo, se exhibirá en los Cines Hoyts Abasto los días 14 de abril a las 23; 16 de abril a las 19 y 18 de abril a las 17.

Día Nacional del Torino

“El Torino (fabricado entre 1966 y 1982; a veces apodado ‘Toro’) es ‘el coche argentino por excelencia’, ‘el mejor coche’, un objeto de veneración fierrera para no pocos amantes de los autos (es más, incluso se dice que los argentinos son particularmente amantes de los autos).
Por supuesto, el Torino es también la imagen de una Argentina industriosa, vital y pujante del pasado. Rolandelli quiere contar todo eso y más cosas también, como la mítica carrera de Nürburgring en Alemania o las performances del Torino en el Turismo Carretera”
, agrega el sitio del Festival.

Cabe destacar que Agustín Rolandelli no sólo es el director sino también el guionista y montajista de Torino. En su haber cuenta con trabajos como montajista en Balnearios (gran película, por cierto); La mujer rota; Judíos en el espacio e Historias extraordinarias, mientras que como guionista participó en Tiempo de valientes.

De esta manera, el Torino es el segundo vehpiculo de fabricación nacional merecedor de un documental, ya que hace unos años se estrenó Rastrojero, Utopias de la Argentina Potencia, muy recomendable si la “enganchan” en el Canal Encuentro.

Post relacionado:
Rastrojero, símbolo de una Argentina contradictoria

Gracias a Gustavo Feder, editor de Autohistoria, por el dato.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

купить кофе растворимый

купить корочку диплома

www.progressive.ua