Accidente fatal en las picadas legales del Autódromo Gálvez

Así quedo la moto Honda tras el choque con el Fiat 128.

En la madrugada del sábado 1 de mayo, mientras se desarrollaba una jornada más de las tradicionales picadas de 1/4 de milla en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se produjo un terrible accidente entre una moto que estaba en plena competencia y un auto que regresaba de hacer lo propio por la misma pista. Como consecuencia del choque frontal entre ambos vehículos perdió la vida el conductor de la moto Honda CBR 600RR, de nombre Orlando A. y apodado “El enano”, mientras que el conductor del Fiat 128 blanco resultó ileso, así como el otro motociclista, al mando de una Yamaha.

El fenómeno Facebook
Este hecho -acontencido pasadas las 3.30 de la madrugada del sábado- escapó a la cobertura de los medios tradicionales y más aún en un día feriado, donde no hubo publicaciones, pero “explotó” enseguida en internet. Rápidamente muchos de los que fueron testigos de ese episodio se unieron en Facebook y dieron forma al , donde -hasta el momento- hay más de 1.500 miembros.
Allí se pueden ver dos videos: el de la previa del accidente (que acompaña este post) y el que muestra en baja calidad toda la competencia, desde de una vista detrás del largador. Estos registros podrían llegar a ser muy valiosos para la causa judicial de este accidente; hasta la presunta hermana del conductor del Fiat 128 -quien fue demorado por la Policía- pidió arse mediante Facebook con quien realizó la filmación original.

Grupo del accidente en el Gálvez en Facebook

En el mencionado grupo de la red social, los usuarios también dejan impresiones de lo ocurrido y mensajes para la familia y amigos de Orlando. Uno de ellos señala que Orlando A. sería un habitué en este tipo de carrera de 1/4 de milla y dueño de concesionarias de motos en Zona Oeste de GBA pero que sólo le gustaba correr en circuitos y no en la calle. “El para casi lo unico que lo usaba era para ir a las picadas, a un lugar seguro en donde cualkiera puede ir y sacarse la calentura antes de hacer cagada en … Ver más la calle…y mira como fueron las cosas…por culpa de Varios HDP(Organizacion, Personal en pista), lo estan velando hoy….Estoy Indignadisimo, Triste como puede estar cualkier fierrero, y esperanzado de que se haga justicia y las cosas realmente pueden mejorar”, comenta Sebastián.

La mayoría de los que aseguran haber estado en el lugar coinciden en que se trató de una negligencia por parte de la organización, de mala iluminación y proponen un boicot al Autódromo como escenario de “picadas” de 1/4 de milla. Asimismo remarcan que es habitual que quien acaba de competir en esta pista, denominada “la de abajo”, deba regresar unos metros en sentido contrario hasta ingresar en un calle de retorno, por lo que deslindan de responsabilidad al piloto del 128.

Así quedo el Fiat 128 tras el choque con la moto.

Sin dudas que este hecho nos deja un sabor amargo a todos los que nos gustan los autos o las motos pero que al mismo tiempo sentimos que la calle no es el lugar para correr. Quien acude a un sitio habilitado y supuestamente seguro elige minimizar los riesgos y en parte se pone en manos de un tercero -el organizador- quien le cobra por eso. La justicia ahora deberá determinar de quién fue la responsabilidad para que un accidente terminara con la vida de un competidor y quizás hasta acabe también con este modalidad en la “Catedral del automovilismo”, como se le llama al alicaído autódromo porteño.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

обращайтесь

source

источник www.renault.niko.ua