Cristina largará el Gran Premio Bicentenario del TC en el Obelisco

Cristina Fernández junto al TC de Ortelli en la inauguración del JP Racing

La presidenta de la nación, Cristina Fernández, largará el martes 25 de mayo el Gran Premio Bicentenario del Turismo Carretera con el cual la categoría más tradicional de la Argentina se unirá a los distintos festejos por los 200 años del nacimiento de la patria, dos días después de correr la sexta prueba de la temporada en Rafaela, Santa Fe. El anuncio lo hizo este miércoles en Casa Rosada el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien estuvo acompañado de autoridades de la ACTC y pilotos.
Randazzo confirmó que la largada de la “Caravana Histórica del Turismo Carretera” tendrá lugar el martes 25 a las 14 en el Obelisco (Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes) y que finalizará en San Isidro, con una parada frente a la Municipalidad de Vicente López. El recorrido de las máquinas será por Avenida 9 de Julio hasta Avenida del Libertador, allí tomarán por Avenida Figueroa Alcorta, puente de la calle Echeverría, luego Avenida Cantilo, Avenida General Paz y bajarán en la Avenida Maipú. Por Maipú irán hasta la sede municipal donde harán un alto (estacionando a 45 grados); luego continuarán por esta misma vía que en el partido de San Isidro se convierte en Avenida Santa Fe, arribando hasta la calle Edison, donde se montará un podio y finalizará el evento con un lunch.
Los autos serán los mismos que corran en Rafaela, donde se les realizará la correspondiente revisión técnica post competencia, a pesar de que un primer momento se había pensado en el que la carrera finalizara técnicamente luego de la caravana. De cualquier modo, horas antes de este evento, las máquinas permanecerán en una suerte de “parque cerrado” en la zona portuaria porteña delimitada por las calles Castillo entre Comodoro Py y De los Inmigrantes.

Prohibido seguir
Según se informó, los autos de la caravana irán encabezados por el pace car de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a una velocidad que oscilará los 90 km/h y serán escoltados por motos de la Gendarmería Nacional. La organización del espectáculo señaló que por razones de seguridad estará prohibido el seguimiento de los autos por cualquier tipo de móvil, incluidos los de los medios periodísticos. Para llevar adelante este mega operativo se contará, además, con el apoyo de la Policía Federal y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El reconstruido Trueno Naranja de Pairetti.

Autos de ayer y hoy
Además de los autos actuales del TC también estarán presentes algunas joyas de la historia de la categoría. “De este Gran Premio del Bicentenario participarán automóviles históricos de la categoría como la galera de los Emiliozzi, las cupecitas de Ángel Lo Valvo, de (Juan Manuel) Bordeu, de Juan Manuel Fangio y de Oscar Gálvez, el Trueno Naranja de (Carlos) Pairetti, la Chevy de (Roberto) Mouras, el Dodge de Tony Aventín, el Chevitú de Jorge Cupeiro y el Dodge de Octavio Suárez”, contó Randazzo, un reconocido fanático del automovilismo.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

также читайте askona.ua

bitcoin как пользоваться

перфект мани регистрация