Histórico 1-2 argentino en las 24 Horas de Nürburgring

El BMW 325i de Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz (p) y Sergio Rodríguez.

La denominada “Misión Argentina a Nürburgring 2010” consiguió este fin de semana el 1-2 en la categoría SP4 en la carrera de endurance de 24 Horas corridas en esa ciudad alemana. El cuarteto integrado por el experimentado Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz (p) y Sergio Rodríguez se alzó con el triunfo en la SP4 (reservada para vehículos de entre 2.000 y 2.500 cm3), al mando de un BMW 325i E92 (número 129), y fueron escoltados por el BMW 325i E90 (número 130) del veterano Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo. Ambas máquinas quedaron en el puesto 100 y 127 con 114 y 90 giros al trazado, respectivamente.

El BMW 325i de Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo.

“Es un honor estar en este circuito y en esta carrera. No es para cualquiera. Sé que muchos de los consagrados piensan que somos pilotos del montón, puede ser, pero nosotros nos animamos, hicimos el gasto y nos jugamos el pellejo. Corrimos en Nürburgring y eso no tiene precio. Nosotros estamos acá, los demás no sé si lo harán”, remarcó Salerno, parte de esta Misión que tuvo el apoyo del Automóvil Club Argentino y de empresas privadas.
En la clasificación general la victoria fue para Jörg Müller, Augusto Farfus, Uwe Alzen y Pedro Lamy, con un BMW M3 GT2, quienes completaron 154 giros al mítico escenario de Nordschleife de 25 kilómetros y 174 curvas. Fue un resultado inesperado ya que a falta de dos horas el Porsche 911 GT3 Hybrid, que lideraba la carrera, debió desertar y le cedió el triunfo en bandeja al equipo oficial BMW Motorsport.

El BMW 325i de Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz (p) y Sergio Rodríguez.

Segundo puesto argentino en la D3T
Por su parte el BMW 335d GTR (número 190) de los argentinos José Manuel Balbiani, José Visir, Gustavo Fontana y Adrián Santos (reconocido concesionario BMW en Argentina) arribó en la segunda colocación de la divisional D3T (reservada para vehículos diesel de entre 2.500 y 3.000 cm3). En este caso ocuparon el puesto 126 del clasificador general con un total de 91 giros cumplidos a pesar de problemas con el motor, lo que les hizo perder nada menos que tres horas.

El BMW de José Manuel Balbiani, José Visir, Gustavo Fontana y Adrián Santos.

Tras el festejo, la preocupación
Para el Tano Salerno la fiesta no pudo ser completa debido a que mientras él se encontraba celebrando en Alemania, su hijo Eugenio corría en La Plata en el TC Mouras. Lamentablemente, en la primera vuelta de la final, Eugenio realizó un trompo con su Ford Falcon el cual quedó cruzado sobre la pista y fue impactado en el lateral izquierdo por el de Carlos Gregorietti; producto del fuerte golpe el hijo de Salerno resultó con heridas importantes y debió ser internado en el Hospital Melchor Romero de La Plata. El último parte médico señala que su estado “es reservado” y que presenta “un traumatismo severo de tórax, fractura de pelvis y contusión pulmonar.”

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.designedby3d.com

www.farm-pump-ua.com

http://pills-generic.com