Argentina: GM anticipa el pago del 50% del préstamo del ANSES que financió la producción del Agile

El titular de GM Argentina, Sergio Rocha, junto a la Presidenta Cristina Fernández.

General Motors de Argentina anunció este martes que ha decidido anticipar el pago del 50% del crédito otorgado por el Gobierno Argentino en junio de 2009. Para ello, el Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha se reunió por la tarde con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández en donde le informó la determinación de anticipar el pago de $129.5 millones (unos u$s 33.2 millones) con recursos propios, gracias al éxito de ventas del Chevrolet Agile en el país y en los mercados de exportación.
Este monto forma parte de los $259 millones (u$s 66.4 millones) del préstamo que permitió financiar parte de la inversión de más de $500 millones (unos u$s 128,2 millones) para la nueva línea de producción del Chevrolet Agile en el Complejo Automotor de GM en Alvear, Santa Fe.

El titular de GM Argentina, Sergio Rocha, junto a la Presidenta Cristina Fernández.

“General Motors tiene la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo y en este sentido agradecemos el respaldo del gobierno argentino, ya que nos permitió reforzar un proyecto de inversión para fabricar un vehículo revolucionario en su segmento y que además generó importantes fuentes de empleo en el país”, comentó Rocha.
El ejecutivo informó que el crédito otorgado a través del ANSES no sólo permitió mantener el cronograma de implementación para la fabricación del Agile sino que además contribuyó a generar 875 nuevos puestos de trabajo, incrementar las compras locales anuales en $180 millones (u$s 46,1 millones) y ampliar las instalaciones de la mencionada planta.

A la fecha, GM Argentina lleva producidos más de 56 mil unidades del modelo Chevrolet Agile y las exportaciones de la empresa han crecido el 58% este año respecto a los primeros 5 meses de 2009.

50 mil Chevrolet Agile

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.maxformer.com

www.adulttorrent.org/search/bisexual

www.velotime.com.ua