El dueño de la Ferrari que perteneció Maradona dice que la vende para comprarse una 458 Italia

Oscar Berno junto a la Ferrari que perteneció a Maradona. Foto: Perfil.com

“La vendo porque me quiero comprar un modelo más nuevo”, explica Oscar Berno, el empresario que tiene a la venta en internet la Ferrari F355 Spider que perteneció a Diego Armando Maradona. Berno, dueño de tres estaciones de servicio en Jujuy, accedió a dialogar con el y confirmó que se desprende de su preciada máquina porque tiene reservada una flamante Ferrari 458 Italia, la última novedad de la casa de Maranello. “¡Está diseñada por Pininfarina y puesta a punto por Michael Schumacher, ¡y levanta 340 kilómetros por hora!”, sen entusiasma este empresario de 61 años.

Ferrari 458 Italia

Un auto con historia ¿y polémica?
La Ferrari que fue del ahora DT de la Selección Argentina se vende desde hace algún tiempo por u$s 220.000 en dos sitios de internet (Mercado Libre y ) y el 10 la compró en 1998, cuando era jugador de Boca. El propio Diego la manejaba desde su casa en Villa Devoto hasta los entrenamientos en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en Ezeiza, acompañado de su por entonces representante, Guillermo Coppola. El auto estuvo a nombre de “Diego Armando Maradona Producciones S.A” y es algo que se corrobora en los papeles de quien quiera adquirir esta joya de 380 cv que cuenta con apenas 19.000 km., a pesar de ser modelo 1996.

Maradona junto a Copolla en su Ferrari F355 Spider en un entrenamiento de Boca en el Sindicato de Empleados de Comercio - Foto: Clarín.

Berno dice haberla comprado en el año 2000, en un concesionario de Buenos Aires. Y que a pesar de que buscaba un auto 0 km. el hecho de que la Ferrari había pasado por las manos de Maradona le hizo cambiar de planes. Por entonces el titular de auto era el polémico abogado , quien en 2006 saltó a la fama por atacar con armas de fuego a sus vecinos y atrincherarse en su casa de Barrio Parque ante la llegada de la policía.

La Ferrari F355 Spider que fue de Maradona se vende en Jujuy.

Sin embargo, el señala que el auto fue subastado (también en Mercado Libre) el 25 de agosto de 2005, alcanzado una cifra de venta de u$s 670.150 gracias a una oferta a nombre de un comprador identificado como CGBlanco. El dueño del auto por entonces era un tal Jorge de Belgrano, quien indicó que la había comprado cinco años antes en un concesionario de Capital Federal y que la subastaba con (¡atención!) 37.800 km. Evidentemente en esta historia alguien miente o algunos datos están muy mal ya que no coinciden ni las fechas ni los kilometrajes.

Mientras busca un comprador que se tiente con el buen presente de Maradona en la Selección, Berno afirma que disfruta del auto desde hace una década y que hasta se lo presta a su esposa e hijos. “Apenas la compramos, y en viaje a Jujuy, quisimos bajar a cargar nafta y no podíamos abrir las puertas porque desconocíamos el sistema de cierre centralizado”, declaró. “Otra vez, en un peaje la policía estaba haciendo un control. No se qué cosa tenía mal y me dijeron que se olvidaban del tema si los dejaba dar una vuelta. ¡Estaban re chochos!”

La F355 Spider en acción por las rutas jujeñas

Post relacionado:
“Maradona tiene una Ferrari, hay que ver cómo la maneja”

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

progressive

SEO progressive.ua

sweet-smoke.com.ua