Finalmente se anunció el precio del Chevrolet Volt: u$s 41.000. Cómo es y cómo funciona

Chevrolet Volt

Este martes, General Motors dio a conocer una de las noticias más esperadas no sólo en EE.UU. sino en el mundo entero, el precio del Chevrolet Volt, el vehículo que marca su nueva etapa post chapter eleven. Las especulaciones quedaron a un lado: el Volt costará u$s 41.000 (precio de venta al público), bastante más de lo que se anticipaba aunque GM aclaró que mediante un crédito fiscal otorgado por el gobierno de EE.UU. se podrá acceceder a un beneficio de u$s 7.500, lo que dejará su precio de venta en u$s 33.500.

“Estamos tan confiados en el valor global del Volt que también vamos a ofrecer un programa de leasing con un pago mensual tan bajo como u$s 350 mensuales por 36 meses al recomendado por el fabricante con u$s 2.500 a la firma del contrato, que incluye un depósito de seguridad”, se anunció ayer en la página oficial del Volt en Facebook, minutos después de la conferencia de prensa.

Barack Obama hace unos días subiendo al Chevrolet Volt

Allí mismo, cientos de usuarios dejaron sus comentarios y críticas; la gran mayoría expresó su descontento, indicando que esperaban que el precio se ubicara al menos u$s 5.000 por debajo, manifestando que está fuera de su alcance y comparándolo con el del eléctrico Nissan Leaf u otros híbridos como el Toyota Prius (desde u$s 22.400) o el Honda Insight (desde u$s 20.000). De cualquier manera, el Volt no es un híbrido ni un eléctrico sino que es un vehículo eléctrico de rango extendido (ver abajo).

Proceso de producción del Chevrolet Volt

El Volt comenzó a ser producido hace unos meses en la planta de Hamtramck, Detroit en EE.UU. (único lugar donde por ahora se lo fabrica) con la intención de iniciar su comercialización en ese país antes de fin de año. Ahora, con los precios ya dados a conocer, unos 600 concesionarios ya están tomando pedidos. Su exportación a diferentes mercados, incluidos el de Argentina, estará supeditada a la demanda.

Características del Chevrolet Volt

FUNCIONAMIENTO
-No es un auto híbrido y tampoco es un auto eléctrico. Es un auto eléctrico de rango extendido (E-REV), esto quiere decir que si se lo utiliza hasta donde su autonomía de baterías se lo permiten (estimada en 64 km.) no consume combustible por lo tanto, no contamina.

-Chevrolet dice que el Volt es una evolución respecto de los autos híbridos. De hecho, Toyota ya presentó el prototipo del Prius Plug-In, su híbrido “enchufable” para rivalizar con el Volt.

-El motor a combustión del Volt no se usa para mover las ruedas sino para alimentar el generador que carga las baterías. Entra en funcionamiento cuando el nivel de carga de las baterías queda a un 30%.

El interior del Chevrolet Volt

AUTONOMÍA
-Su autonomía aproximada total (usando un tanque de combustible) es de 483 km.

-De acuerdo a un estudio de 2003 del Departamento de Transporte de EE.UU., aproximadamente el 80% de los conductores de ese país usa el auto menos de 40 millas (64 km.) por día. Esto coincide con la autonomía del Volt (sin necesidad de cargar baterías con entrada en funcionamiento del motor a combustión).

CONSUMO
-Su consumo de combustible es de 1 litro cada 100 km. en ciudad y de 2.35 litros cada 100 km. en uso mixto.

-Los neumáticos fueron desarrollados especialmente por Goodyear y se denominan Assurance Fuel Max. Ofrecen un 27% menos resistencia en la rodadura, lo que equivale a una mejora del 4% en la economía de combustible en ruta.

Las baterías del Chevrolet Volt

BATERÍAS
-Las baterías, que son de Litio-Ion, se cargan en 2 horas y media, aproximadamente en un toma de 240 V y en unas 8 horas en un toma de 120 V.

-Se dice que la batería soportan unas 7.000 recargas (diez años o 150.000 millas).

-Las baterías de Litio-Ion se encuentran ubicadas en forma de T debajo del piso del auto, mientras que los motores se encuentran en la parte delantera del auto.

PERFORMANCE
-Según GM, el Volt alcanza una velocidad máxima de 161 km/h.

-Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

-El Toyota Prius alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h en de 10,4 segundos. El Honda Insight llega a los 182 km/h de máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

-La potencia máxima del Volt se encuentra disponible desde el momento mismo del arranque (a diferencia de un motor a combustión que necesita alcanzar ciertos valores de RPM) por lo que -según el fabricante- da una “sensación de aceleración” similar a la de un motor V6. La tracción es delantera.

-El motor eléctrico es de 150 hp.

-El motor a combustible que alimenta el generador es un 4 cilindros de 1.4 litros y 70 hp.

Así funciona el Chevrolet Volt

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

contact us

look rezeptfrei-viagra.com

источник