Argentina: se presentó el Chery QQ; desde u$s 9.700

Chery QQ

Este miércoles, Chery Socma presentó en Buenos Aires el tercer modelo que viene a completar su oferta de productos a nivel local, el Chery QQ. Se trata de un city car de 5 puertas que por precio y equipamiento es el nuevo entrada de gama y el auto más barato de la Argentina.

A diferencia de los otros dos modelos que ya se venden en el país (Tiggo y Face), el QQ llega importado desde China, donde se lo produce en la planta de Wuhu (como la Tiggo 4×4). “Desarrollado por Chery para el mercado global, Chery QQ es un vehículo de consumo reducido especialmente diseñado para el tránsito urbano”, señala la automotriz de capitales chinos y argentinos. Es “un vehículo dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en la ciudad”, agrega.

Chery QQ

No es casual entonces que la comunicación de este modelo tenga como slogan “Un auto muy, pero muy simpático” y que a la foto del frente del QQ (que parece una cara sonriente) se le sumó una mascota al mejor estilo Hello Kitty.

El Chery QQ mide 3.550 mm. de largo, 1.495 mm. de ancho, 1.485 mm. de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.340 mm. Su peso, en tanto, es de apenas 890 kg.

Chery QQ

Primera impresión
Lo que se pudo observar en la presentación es un auto bien terminado, con una percepción de calidad aceptable que se encuentra sobre la media de algunos low cost producidos en el Mercosur, con un interior que da una sensación de pertenecer a un auto más sobrio y/o elegante, sobre todo por la elección en los tapizados e interiores de puerta.

Su parecido al Chevrolet Spark (Daewoo Matiz) es indudable pero en Chery Socma no le huyen al tema. “Eso es algo del pasado, de la primera generación del QQ, cuando recién se lanzó. Este auto es otro diferente de aquél, con interiores y carrocería que fueron modificadas en su momento”, señaló Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma.

Por el lado de la seguridad -otro ítem crítico- este QQ no incorpora elementos como airbags o frenos con ABS, ni siquiera en la versión tope de gama o como opcional, algo cuestionable. De cualquier manera Nicolini destaca que este modelo incorpora elementos tales como la columna de dirección colapsable o los cinturones de seguridad de tres puntos y los apoyacabezas en todas las plazas y que superó diversos tests sin problemas.

Respecto de las expectativas de venta, Nicolini aseguró que “oscila bastante pero del QQ está llegando entre 200 y 300 unidades y que las expectativas es vender eso. Si vendemos 250 unidades mensuales considero que estamos bastante bien”.

Chery QQ

Motorización y versiones
El QQ está disponible en tres versiones de equipamiento que son Basic, Light y Confort. De serie se ofrece asiento de conductor con cuatro regulaciones, asientos traseros plegables en 60% y 40%, volante regulable en altrua, equipo de sonido con mp3 y USB + dos parlantes, dirección hidráulica, faros antiniebla delanteros y traseros y detalles exteriores color carrocería.
La versión Light le suma aire acondicionado y cd en el equipo de sonido.
La Confort, en tanto, agrega además alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizados con comando a distancia y llantas de aleación.

Las tres versiones comparten el mismo motor de 4 cilindros, 1.1 litros, 16v DOHC de 67,5 cv con inyección MPI de combustible que cumple con las normas Euro III de emisiones, que está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los precios de lanzamiento son:
Chery QQ Basic: u$s 9.700
Chery QQ Light: u$s 10.615
Chery QQ Confort: u$s 11.510

La garantía de este producto es de dos años o 50.000 km., lo que ocurra primero.

Chery QQ

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

подробнее

www.ry-diplomer.com

В интеренете нашел классный блог с информацией про www.etalon.com.ua.