Argentina: se presentó la licencia de conducir única; arranca en ocho provincias

Este miércoles la presidenta Cristina Fernández presentó en el acto de lanzamiento de la denominada Licencia Nacional de Conducir que tiene como objetivo ordenar el tránsito vehícular y mejorar la seguridad vial en todo el país.

Cristina Fernández presentó la Licencia Nacional de Conducir

“Esto que hoy tenemos aquí -dijo la presidenta mostrando el carnet- no es un cartoncito sino una tarea que ha demandado la participación del Estado, y la otra pata imprescindible que es la sociedad, expresada en sus ONGs, movimientos sociales, y fundamentalmente en sus víctimas, porque estamos hablando de una de las causas de muerte más importantes”.

Dónde, cómo, cuándo
El nuevo sistema tiende a unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para adquirir la licencia habilitante para conducir; también se unifica el formato, costo y medidas de seguridad para emitirlas así como lo más importante: la base de datos de infracciones de tránsito a través de un Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. Esto permitirá aplicar en un futuro el Sistema Nacional de Scoring, según informó oficialmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La nueva licencia será emitida por todos lo centros de emisión certificados por la ANSV y su duración será de hasta cinco año; cada vez que deba ser renovada, el conductor deberá aprobar un examen psicofísico. En tanto que los aspirantes deberán rendir un Curso de Educación Vial y Ética Ciudadana.

La nueva Licencia Nacional de Conducir

Según adelantó la propia presidenta, el proceso de unificación nacional de las licencias será progresivo por lo que convivirá con los sistemas locales hasta su reemplazo total. Por eso las licencias que ya fueron emitidas no perderán vigencia y su renovación no será obligatoria hasta su vencimiento. La nueva licencia entrará en vigencia de inmediato en tres provincias, luego en otras cinco y luego se extenderá a 20.

En una primera fase, la Licencia Nacional de Conducir se implementará en las jurisdicciones de Buenos Aires, San Juan y Tucumán. Seguirán Salta, Tierra del Fuego, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santiago del Estero.

Ante el presente cáotico a nivel seguridad vial que se está viviendo, la presidenta -en compañía del ministro del Interior, Florencio Randazzo– señaló que “podemos tener una licencia única en todo el país, scoring, todos los exámenes, pero si cruzo el semáforo en rojo o voy sin casco, todo el esfuerzo es en vano”.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

best-cooler.reviews/

Был найден мной популярный web-сайт про направление www.dekorde.com.
more information best-cooler.reviews