Marcos Di Palma reconoce que anduvo a casi 200 km/h en una ruta y podría ser multado

Marcos Di Palma al volante del Audi A4. Foto: Twitpic de Matías Alé.

Es la noticia del momento por varios condimentos: el tema de la seguridad vial está instalado por numerosos choques, un par de famosos están involucrados y tuvo su origen en las redes sociales. Por eso, cuando este caso “estalló”, todos se hicieron eco en pocas horas y resulta imposible eludir el tema.

Cronología de los hechos
-El fin de semana, Marcos Di Palma invitó al actor Matías Alé a comer en su casa de Arrecifes y decidió llevarlo de regreso a Buenos Aires en un Audi A4 propiedad de un amigo.

-El piloto de Top Race realizó un manejo imprudente sobre la ruta Panamericana violando la velocidad máxima permitida.

-Alé registró esto vía Twitter desde su teléfono celular con mensajes de texto y tres fotos; en dos de ellas se veía a Marcos sonriendo al volante del Audi y en otra al GPS. indica la velocidad instantánea, la cual acusa 196 km/h, mientras que en un recuadro se señala también la velocidad máxima registrada en el aparato, la cual marca 236 km/h

Captura del twitpic de Alé y de la foto subida en momentos en que el auto iba a 196 km/h

Mientras tanto, los twitteos de Alé indicaron:
“En Panamericana, arriba de un Audi manejado por Marcos Di Palma, es lo más cercano a la play 3!! Muchachos! Sin palabras! Grosssooooooo!!!!”

“No puedo twitear de la emoción!!! Maneja con los ojos cerrados y vamos a 285km! Muchachos, yo creía que había vivido muchas cosas, esto NO!!”

“Dice que viene tomando mate…yo tengo las mollejas en la garganta!!”

“Recién me di cuenta porque le dicen El Loko Di Palma! La patente del camión era fgf 398!! Uff! Cerca! Y él, toma mate, y maneja con una mano”

-Los medios levantaron los twitteos y las fotos (haciéndose eco de los dichos de Alé más que de las fotos); ahí entraron en escena los que se llevan mal como Marcos Di Palma, el caso de Juan María Traverso (que ) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que emitió el siguiente comunicado en horas de ayer:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, radicará una denuncia ante el juzgado de faltas correspondiente para que éste tome acciones de oficio contra el corredor Marcos Di Palma por haber violado las velocidades máximas en la autopista Panamericana.

El director Ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, expresó que “lo de Di Palma es inaceptable: violó la ley de manera grosera, puso en riesgo la vida de personas inocentes y además, por su carácter de persona pública, constituye un pésimo ejemplo para la sociedad”.

Además de la denuncia, la Agencia arbitrará los medios para aportar videos, documentación y testimonios para que la denuncia tome cuerpo y se sancione al conductor lo antes posible.

Por otra parte, Rodríguez Laguens destacó que “existen numerosos corredores, que sí cumplen las normas de tránsito, y colaboran con la Agencia en la generación de conductas prudentes. En este sentido, el comportamiento de Di Palma es inaceptable y debe ser sancionado”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recuerda que las multas por este tipo de violación van desde los $1.200 a los $4.200 y pueden caber sanciones como inhabilitación, en caso de reincidencia.

Foto subida en momentos en que el auto iba a 196 km/h

Declaraciones
-Di Palma comenzó a realizar declaraciones en los medios, y desaprovechando la posibilidad de disculparse y reconocer su falta ante las evidencias.

-En la mañana de este miércoles dialogó por radio Continental con Víctor Hugo Morales y dedicó más tiempo a insultar al Grupo Clarín (en especial ) que a dar explicaciones. Si bien reconoció que iba a 196 km/h, argumentó que la velocidad máxima registrada en el gps corresponde a su uso en su avión particular, porque dice que es el mismo aparato que usa para volar.

“El auto es un Audi A4 de un amigo que cuando se enteró y me llamó me dijo que sabía que era mentira porque su auto no anda a 285 km/h”. Vale decir que los Audi, en la Argentina, vienen limitados de fábrica a 250 km/h, algo que apoya los dichos del piloto pero que no desmienten la velocidad instantánea reflejada en la foto (de 196 km/h).

“No sé qué velocidad dará este auto, serán 220 km/h, no lo probé”, dijo el arrecifeño. “Nunca ni siquiera en Turismo Carretera anduve a 285 km/h”, agregó.

Intentando calmar los ánimos, Di Palma dijo: “Manejo como todo el mundo a 100 km/h, o a 150 km/h pero nada más. Pero hay que decirlo, uno va a 130 km/h y te pasan por arriba, ¿eh?”. Al ser consultado por Morales sobre si tenía infracciones anteriores Marcos recordó el incidente , de Andrés Kusnetzoff, donde realizó una maniobra imprudente y un policía, al pedirle el registro, notó que lo tenía vencido.

Di Palma en Argentinos.

También imprudente en el aire
, Di Palma también infringió las leyes de la aeronáutica al volar sin permiso una avioneta en Resitencia, Chaco, donde se presentaba para correr en Top Race, y aterrizó en la pista del autódromo.

Algo similar le sucedió en , donde debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, Santa Fe. En aquella oportunidad se constató que tripuló la aeronave sin la documentación correspondiente por lo cual fue condenado pero al mismo tiempo beneficiado por una probation, y realizar tareas comunitarias.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

look

link pillsbank.net

здесь