Argentina: Nissan lanzó el Sentra; desde u$s 23.000 a u$s 27.200

Este miércoles por la noche, Nissan Argentina cumplió una deuda pendiente: lanzar en el país uno de sus productos más emblemáticos, el Nissan Sentra. Exitoso en EE.UU. y otros mercados internacionales, el sedán mediano producido en Aguas Calientes, México llega para dar batalla y reposicionar a la marca luego de la poca repercusión de la versión tricuerpo del Tiida.

Presentación del Nissan Sentra - Foto: Cosas de Autos Blog

A un diseño sobrio pero moderno, le suma una calidad de terminación a la altura de una marca japonesa y que ya no sorprende de un producto mexicano. Quienes ya optaron por un Tiida bicuerpo y buscan algo más, tendrán ahora la chance de subirse al Sentra por una diferencia de precio más que escueta. Toyota Corolla y Honda Civic, aparecen como rivales directos, al igual que Ford Focus Exe y Volkswagen Vento y productos extra Mercosur como Kia Cerato y Chevrolet Cruze.

Presentación del Nissan Sentra - Foto: Cosas de Autos Blog

Versiones y precios
El Nissan Sentra llega en tres versiones y como se encarga de señalar Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina, “ninguna es base” y con tres años de garantía o 100 mil km.:
Nissan Acenta MT: u$s 23.000
Nissan Acenta CVT: u$s 24.600
Nissan CVT: u$s 27.200

Carlos Sucasas en la presentación del Nissan Sentra - Foto: Cosas de Autos Blog

“El Sentra llega como parte de un compromiso que nos hemos fijado de lanzar al menos dos productos nuevos por año. Viene con el respaldo de haber cosechado premios y estamos convencidos de que es un excelente producto que cumple con algunas características importantes como son: confiabilidad, calidad y robustez”, señaló Sucasas.

“Es un producto atractivo que viene a competir fuerte con una buena relación precio-producto, con un gran motor y me animaría a decir que con la mejor caja de velocidades de su tipo, agregó el directivo.

Presentación del Nissan Sentra - Foto: Cosas de Autos Blog

La motorización del Sentra es única: un 2.0 litros Nafta, 4 cilindros, 16v DOHC, con distribución variable y alcanza una potencia máxima de 143 cv @ 6.000 rpm con opciones de caja manual de 6 marchas o automática Xtronic CVT (variación continua), también de 6.

Las medidas de este nuevo producto que comienza a comercializarse esta semana son: 4.564 mm. de largo; 1.790 mm. de ancho; 1.528 mm. de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.685 mm.

Nissan Sentra 2010

Quien busca un tricuerpo, busca baúl. En este sentido el Sentra cuenta con una capacidad de 446 litros en su versión Acenta y de 477 en la Tekna. Vale recordar que el Tiida sedán cuenta con un volumen estimado de 467 litros.

El equipamiento de segurida incluye frenos (de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero) con ABS + EBD, doble airbag frontal y Brake Assist y anclajes ISOFIX de serie. La versión Tekna le suma airbags laterales y de cortina.

Nissan Sentra

En materia de confort cuenta con aire acondicionado, equipo de sonido con cd, mp3 entrada auxiliar y cable para iPod con seis parlantes, volante con regulación en altura con control de audio, control de velocidad crucero, cierre centralizado con mando a distancia, levantacristales en las cuatro puertas con one touch para conductor. La computadora de abordo, el tapizado de cuero, el techo solar eléctrico, el equipo de sonido con puerto USB y ocho parlantes, el encendido automático de luces y el asistente para estacionar con cámara de retroceso están en la versión Tekna.

El Nissan Sentra calza neumáticos 205/55 R16 y está disponible en siete colores.

Presentación del Nissan Sentra - Foto: Cosas de Autos Blog

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

kls-agency.com.ua

link designedby3d.com

www.alfaakb.com/