Brasil: a Nissan se le fue la mano con su comercial del Livina y ahora pide disculpas

Nissan Livina - Comercial "Desafío"

La agresiva campaña publicitaria de Nissan Brasil para promocionar su monovolumen Livina tiene fuertes repercusiones en el país vecino. La primera pieza mostraba al modelo de la marca japonesa junto al Fiat Idea y al Chevrolet Meriva y directamente hacía mención a que el Nissan ganó los premios más importantes, destacándose de sus competidores.

El segundo comercial fue aún más lejos: mostró a supuestos directivos de las marcas Chevrolet, Honda (por el Fit) y Fiat retando a sus ingenieros al comprobar que sus productos quedaron en desventaja frente al Nissan Livina. Literalmente los pusieron al borde de la muerte, a punto de caer sobre una peceras con tiburones, una cuba con ácido o sobre el fuego. ¿Cómo le cayó esto a las automotrices mencionadas? Nada bien, tanto es así que el comercial fue retirado de la tanda publicitaria.

Ahora, a modo de compensación, Nissan puso en el aire un tercer comercial en el que recuerda su “error” y pide disculpas. Lo cierto es que sigue machando las virtudes de su modelo y vuelve -por tecera vez en menos de tres semanas- a reforzar el concepto de superioridad frente a sus competidores del segmento. Esto en Argentina no pasa.

“Desafío” – Nissan Livina (Brasil)

“Tiro al blanco” – Nissan Livina (Brasil)

“Disculpas” – Nissan Livina (Brasil)

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

там на www.cl24.com.ua

sledoc.com.ua

www.steroid-pharm.com/nandrolone-phenylpropionate.html