Viva la pepa II: quedó en libertad “El rey del corte” por vicios procesales

Desarmadero

Este martes, Elbio Fernández, quien está acusado de ser el jefe de una organización dedicada al desguace de vehículos robados, recuperó su libertad por “vicios procesales” en la instrucción de una de las causas en las que está imputado. Mejor conocido como “El rey del corte”, Fernández -que estaba detenido desde el 17 de junio- fue favorecido por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, quien decidió anular su prisión preventiva por “irregularidades cometidas en órdenes de allanamiento y endebles resultados de los testimonios obtenidos que no permiten vincular, ni siquiera en forma indirecta, al imputado”.

Los jueces de la Sala I, Miguel Carlos Navascues, Ricardo Ramón Maidana y Miguel María Alberdi, precisaron que las irregularidades fueron advertidas en las 18 órdenes de allanamiento expedidas en junio por el juez de Garantías de Avellaneda, Silvio Carzoglio, según consigna Télam. En su decisión los jueces destacaron que “las actas de allanamiento no tenían la fecha en las que se iban a realizar, lo que constituye la omisión de un requisito indispensable”.

De cualquiera manera “El rey del corte” será sometido a juicio oral, acusado de “asociación ilícita, encubrimiento agravado, malversación de caudales y supresión de numeración registrable” por otra causa iniciada en 2002 y que actualmente tramita ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora.

Viva la pepa
En marzo pasado, la Sala V de la Cámara del Crimen (con las firmas de las juezas Mirta López González y María Garrigós de Rébori) había considerado que comercializar autopartes usadas sin habilitación no es delito, a pesar de que en 2003 (a través de la ley 25.761) se creó el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac) con la finalidad de acabar con los desarmaderos que reducían las partes de vehículos robados.

Post relacionado:
Viva la pepa: comercializar autopartes usadas sin habilitación no es delito

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

продвижение сайтов киев

www.babyforyou.org/cn/zakonodatelstvo/

www.np.com.ua