Estas son las primeras fotos oficiales del Toyota Etios de producción

Toyota Etios -  Fotos: Autocar India

Desde que Toyota anunció que produciría un vehículo low cost en Brasil para comercializar en la región, las especulaciones comenzaron en torno de diferentes posibilidades. Pero cuando en enero dio a conocer en India al concept Etios, en versiones sedán y hatchback, las piezas del rompecabezas parecieron comenzar a encastrar. Es por eso que se esperaba ver al Etios en el Salón de San Pablo, como primer acercamiento, pero nos quedamos con las ganas.

Toyota Etios -  Fotos: Autocar India

Ahora, a una semana del lanzamiento en el mercado indio, aparecieron las primeras fotos oficiales del Etios tricuerpo en su versión definitiva, a través del sitio , quien ya lo probó. A simple vista parece un sedán de diseño viejo que sufrió un restyling: en la vista trasera se asemeja a un Renault Logan con un facelift en el paragolpes (no sólo se parecen sino que miden casi lo mismo: 4,27 metros de largo del Etios contra 4,25 metros del Logan). Las luces altas en forma de triángulo (con alguna reminiscencia al viejo Avensis) tampoco ayudan.

Toyota Etios -  Fotos: Autocar India

El frente es algo más agradable, con lueces trapezoidales, una generosa entrada de aire en la parte baja del paragolpes, luces antiniebla a sus lados y una parrilla en forma de sonrisa. El cromado de la misma, sin embargo, logra el efecto contrario al buscado y lo hace ver de inferior calidad.

Toyota Etios -  Fotos: Autocar India

Las imágenes del interior del Etios sedán muestran una plancha despojada, con relojes de gran tamaño ubicados en el centro y un panel de controles simple con abundancia de plásticos bi-tono. La incorporación de un color contrastante (en este caso rojo) en la tapicería de asientos e interiores de puerta le aportan vividez.

Toyota Etios -  Fotos: Autocar India
Toyota Etios -  Fotos: Autocar India

En relación a la motorización, en un comienzo se tratará sólo de un cuatro cilindros de 1.5 litros, 16v DOHC de 89 cv de potencia acoplado a una caja manual de cinco marchas. En un futuro se sumaría un motor de 1.2 litros.

Toyota Etios -  Fotos: Autocar India

La versión hatchback se incorporará en marzo a la oferta de la India. Algunas imágenes capturadas durante su proceso de testeo lo muestran mucho más agradable que su “hermano mayor”.

Toyota Etios hatchback en pruebas en India

En 2012 en Brasil (y en Argentina)
Las obras en Sorocaba, en las afueras de San Pablo, avanzan para albergar las instalaciones que fabricarán el Etios en suelo brasileño. Todo indica que este se concretará en el segundo semestre de 2012, por lo que -cálculo más, cálculo menos- el low cost de la marca japonesa sería la estrella de Toyota en la próxima edición Salón del Automóvil paulista.

Post relacionado:

Toyota oficializó la construcción de la planta que fabricará el compacto Etios
Toyota develó el Etios, el modelo económico que fabricará en Brasil

El Toyota para mercados emergentes se llamará Etios; en Argentina, también

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

www.majbutne.com.ua/

steroid-pharm.com

Был найден мной полезный веб портал со статьями про www.artma.net.ua/.