Argentina: Ford lanza un kit de elementos de seguridad a $269

Ford Argentina anunció que desde el 1 de enero comenzará a comercializar en su red de concesionarios de todo el país un kit de elementos de seguridad básico para contribuir con la vigente Ley Nacional de Tránsito. El mismo está compuesto por cinco elementos que apuntan a cuidar la integridad física del automovilista en ocasión de accidente o inconvenientes con su vehículo.

Kit de elementos de seguridad Ford

En un bolso negro de tela, con velcro para evitar que se deslice en el baúl, se incluye: un chaleco amarillo fluorescente con bandas retrorreflectivas grises; dos balizas triangulares retrorreflectantes rojas con borde interno fluorescente anaranjado homologadas por el INTI, cuyo pie metálico le permite soportar vientos de hasta 70 km/h.; un par de guantes de hilo tejido de algodón; un matafuego reglamentario con certificación IRAM; un cubre alfombras de goma dotado de un sistema de fijación antideslizante que asegura su sujeción al piso, adaptado al perímetro de la base de cada modelo, manteniendo una distancia mínima de 25 milímetros hasta el pedal del acelerador.

El kit de seguridad de Ford tendrá un costo promedio de $269 + IVA (el precio puede variar según el concesionario).

“Ford Argentina recuerda a todos los conductores que es recomendable colocarse el chaleco ante la necesidad de descenso del vehículo en autopista o cualquier vía rápida en caso de recambio de neumático o accidente”, señala el comunicado de la terminal. “Es por ello que, conjuntamente con el matafuego, es sumamente importante ubicar estos elementos dentro del habitáculo del vehículo de manera accesible”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

pillsbank.net/

www.chemtest.com.ua/

www.vy-doctor.com.ua